Solicitará AMAV reforzar personal de aduanas en Aeropuerto de Cancún

Comparte

Por Raimon Rosado

CANCÚN.– El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González Rubiera, informó que tras la eliminación de la Forma Migratoria Múltiple (FMM), para el ingreso a México de turistas norteamericanos, solicitará la duplicación de personal de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Luego de la implementación el pasado mes de agosto en 4 aeropuertos del país, del mencionado programa piloto, dijo que se busca reducir más los tiempos de espera en trámites migratorios y con ello incentivar más el arribo de visitantes desde Estados Unidos y Canadá.

Mencionó que si bien con la eliminación de la FMM se logró agilizar los procesos de ingreso con el Instituto Nacional de Migración, por la falta de personal suficiente en la aduana, se genera un «cuello de botella», que mantiene gran lentitud la conclusión del trámite.

«Ahora el problema está en que los turistas se atoran en el filtro de la aduana, por lo que necesitamos que esta instancia entienda que necesitan duplicar su personal en el Aeropuerto de Cancún para dar mayor agilidad», afirmó.

Dijo que si tal medida implica destinar mayor presupuesto, los servicios de Aduana deberán considerarlo, en favor de otorgar más facilidades a los visitantes de los principales mercados turísticos extranjeros Quintana Roo.