Sin repunte, pesca de langosta en Punta Allen por falta de compradores

Comparte

TULUM.- A tres meses de haber iniciado la temporada de langosta, su captura sigue paralizada por la falta de compradores, indicó Alejandro Velázquez Cruz, vocal financiero de la cooperativa “Vigía Chico” de Punta Allen, quien señaló que solo han podido salir a pescar nueve días.

“Desde que inició la temporada en julio, solo se ha logrado pescar nueve días, tres días por mes, porque no sabemos qué pasó con los compradores de langosta”, expresó en entrevista.

Señaló que los compradores argumentan que tienen langosta en sus bodegas, por lo que la compra del crustáceo sigue baja, a lo que se suma la llegada más complicada de la temporada de huracanes en este mes, lo que viene a agudizar la situación de los pescadores.

“Nos encontramos en es septiembre, normalmente en estas fechas ya debimos de haber revisado todas las trampas, pero no hemos podido hacerlo porque no se ha permitido por los compradores”, expresó.

El entrevistado expresó que a pesar de este panorama, los 70 socios de la cooperativa confían en que la compra se normalice y puedan tener un buen precio para vender la langosta el resto de la temporada.

AGENCIA SIM