Policía Turística de Solidaridad y SEMAR refuerzan vigilancia en zona de playas

Comparte

PLAYA DEL CARMEN.- Con el objetivo de mantener la seguridad y el orden en las playas del municipio de Solidaridad, la Policía Turística en colaboración con la Secretaría de Marina ha implementado recorridos de vigilancia a pie y en cuatrimotos en la zona costera.

Esta iniciativa busca garantizar un ambiente seguro y tranquilo para residentes y visitantes que disfrutan de las playas de Solidaridad. Los agentes de la Policía Turística y elementos de la Secretaría de Marina patrullan de manera continua las áreas más concurridas, brindando presencia disuasiva y actuando rápidamente ante cualquier situación que pueda poner en riesgo la seguridad de las personas.

La vigilancia se intensifica durante los horarios de mayor afluencia de personas en las playas, asegurando una respuesta efectiva ante posibles emergencias o incidentes. Los recorridos a pie permiten a los agentes interactuar directamente con los bañistas y ofrecerles orientación y asistencia según sea necesario, mientras que las cuatrimotos facilitan la movilidad rápida en terrenos arenosos y de difícil acceso.

Se hace un llamado a la colaboración de la comunidad y al respeto de las normativas establecidas para el uso de las playas, con el fin de contribuir a mantener un ambiente seguro y ordenado para el disfrute de todos. La Policía Turística y la Secretaría de Marina reafirman su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de quienes visitan y habitan en Solidaridad.

Esta acción conjunta refleja el esfuerzo continuo de las autoridades por fortalecer la seguridad en las zonas turísticas y promover un turismo responsable y sostenible en el municipio.