Fundamental garantizar el derecho del pueblo de México a la salud, sin cobrar: López Obrador

Comparte

CIUDAD DE MÉXICO.- López Obrador indicó que su Gobierno se encuentra trabajando para dejar establecido el mejor sistema de salud pública del mundo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asumió como un reto dejar establecido en nuestro país el mejor sistema de salud pública del mundo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que su Gobierno se encuentra trabajando para dicho objetivo, ya que la salud es un derecho del pueblo.

Necesitamos avanzar en estos ocho meses y cumplir con el compromiso que tenemos de dejar establecido el mejor sistema de salud pública del mundo, es un desafío, es un reto y lo hemos asumido”, dijo.

“Estamos trabajando para eso, porque es fundamental garantizar el derecho del pueblo de México a la salud, sin cobrar, de manera gratuita la atención médica, todo lo que implica el ser atendido pro un médico, tener derecho a todos los estudios, intervenciones quirúrgicas, todos los medicamentos sin que se tenga que pagar nada, porque la salud no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo”, expuso.

El mandatario mexicano arremetió este martes en el Salón Tesorería contra los conservadores, ya que ellos están más por la privatización del sistema de salud en México.

“Esta es una visión, ahora que me están escuchando los conservadores, los pone de mal humor, si es que ya se levantaron, porque son concepciones distintas, ellos están más por la privatización de la salud, como apuestan a la privatización de la educación”, subrayó.

“Nosotros consideramos que son derechos sociales fundamentales que el Estado no puede dejar de cumplir con su responsabilidad”, puntualizó.

López Obrador ha prometido en diversas ocasiones que cumplirá con su promesa de tener un sistema de salud pública en nuestro país como el de Dinamarca.

“Vamos a tener un sistema de salud de primera, yo dije: mejor que el de Dinamarca, ese es el plan”, aseguró el tabasqueño.

La secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, y el líder de los senadores morenistas, Eduardo Ramírez, sostuvieron un encuentro para afinar la agenda legislativa del próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión y en la que se incluye el último paquete de reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dio a conocer este lunes el coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado a través de su cuenta en X, publicación que acompañó con una foto donde se observa a ambos políticos mexicanos.

Para este nuevo periodo ordinario de sesiones, Morena pretende impulsar la agenda legislativa del presidente López Obrador, en las que incluirá sus últimas reformas a la Constitución, entre las que ha mencionado mejorar el sistema de pensiones, elección de ministros y jueces por voto popular, prohibición de drogas como el fentanilo, entre otras que incluyen la desaparición de organismos autónomos.

En ese sentido, el coordinador de los senadores de Morena sostuvo el encuentro con la responsable de la política interna del país, para intercambiar puntos de vista sobre la agenda legislativa, como parte de los trabajos de colaboración que ha mantenido como líder cameral, pues ha destacado que la cooperación entre los poderes de la unión es siempre valiosa para generar fortaleza e igualdad de oportunidades para todos.

Tuve una profunda y productiva conversación con la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, acerca de los temas importantes para consolidar la Cuarta Transformación de México y desde luego, Chiapas siempre presente”, manifestó en su publicación.

Esta junta de trabajo con la responsable de la política interior de México también es previa a la reunión parlamentaria que tendrá la mayoría de senadores, representantes del gobernante Morena, el próximo miércoles 31 de enero, con otros titulares de dependencias del Gobierno mexicano, como las secretarias del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, el de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, y la candidata del oficialismo Claudia Sheinbaum.

En esta reunión de legisladores se definirá la agenda parlamentaria propondrá y desahogará el oficialismo mexicano en el periodo ordinario de sesiones a iniciar el próximo jueves, 1 de febrero, donde buscarán sacar adelante las últimas modificaciones legales de López Obrador.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Alta del Congreso mexicano también agradeció la hospitalidad de la funcionaria mexicana y aseguró que han sostenido desde hace tiempo “una verdadera y fructífera cooperación de trabajo entre los poderes del Estado mexicano”.

Ramírez también precisó en un comunicado que, como coordinador de la mayoría en el Senado “la prioridad siempre ha sido construir los mejores consensos en favor de la transformación de la nación, por lo que varias veces se han realizado reuniones en coordinación con el Ejecutivo federal para los temas prioritarios del presidente”.

“La reunión de trabajo con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, fue revisar y fortalecer los temas legislativos que contribuirán no solo a un mayor bienestar para las familias, sino que permitan consolidar el cambio en el país”, concluyó.