Disney cancela ‘Piratas del Caribe 6’

Comparte

ESTADOS UNIDOS.- El culebrón con ‘Piratas del Caribe 6’ parece haber llegado a su final. Tras años dando vuelta a la posibilidad de que Johnny Depp regresara como Jack Sparrow, finalmente esa opción ha sido descartada. De hecho, Disney apostará finalmente por un reboot que no contará con viejos conocidos de la ya mítica saga de aventuras.

Este información viene ni más ni menos que de Jerry Bruckheimer, productor de la franquicia desde su primera entrega. Lo último que habíamos sabido por su parte que había dejado la puerta abierta al regreso de Depp, algo que Sean Bailey, presidente de producción de Walt Disney Studios Motion Picture Production, no desmintió. Ahora todo se ha quedado en nada.

En una entrevista concedida a ComicBook, Bruckheimer ha dejado claro que se han cansado de esperar a que las agendas de los actores encajen y que finalmente se ha optado por un reboot, diciendo lo siguiente sobre las diferencias en el caso de la también anunciada ‘Top Gun 3’:

Es difícil saberlo. No lo sabes, realmente no lo sabes. No sabes cómo se unen. Simplemente no lo sabes. Porque con Top Gun tienes a un actor que es icónico y brillante. Y cuántas películas hace antes de hacer Top Gun, no te lo puedo decir. Pero vamos a reiniciar Piratas, así que es más fácil de montar porque no tienes que esperar a ciertos actores.

La película de ciencia ficción que casi hunde la carrera de Johnny Depp. Se estrenó 4 años antes que ‘Piratas del Caribe’ y es uno de los mayores fracasos del actor

La película de ciencia ficción que casi hunde la carrera de Johnny Depp. Se estrenó 4 años antes que ‘Piratas del Caribe’ y es uno de los mayores fracasos del actor


Un reinicio es la forma más sencilla de seguir adelante con la saga, pero estoy convencido de que muchos espectadores van a reaccionar de forma negativa a la noticia. Por mi parte, estoy convencido de que un ‘Piratas del Caribe 6’ sin Depp no tiene sentido, pero si se opta por un relanzamiento con nuevos personajes, la cosa podría funcionar -y ya si traen de vuelta al director Gore Verbinski, aún mejor.


Ahora queda la duda de si Depp se pronunciará al respecto, pues desde su equipo se dejó caer hace unos meses que estaría dispuesto a volver a colaborar con Disney si el proyecto realmente merecía la pena…