Critican a Cancún y Riviera Maya los hoteleros del sur de Q.R.

Comparte

La presidenta de la Asociación de Hoteles del Sur y Centro de Quintana Roo, Bertha Medina, criticó las acciones del norte del estado en lo que se refiere al control de la pandemia, específicamente en los hoteles de Cancún y Riviera Maya.

Bertha Medina asegura que los controles son laxos y relajados y que ante el aumento de casos se sigue vendiendo el destino como seguro.

Asimismo, denunció que mientras el sur sí se cuida, las autoridades de Cancún y Riviera Maya no toman las medidas pertinentes para evitar que el estado de un paso atrás en el semáforo epidemiológico que afectaría a todos los destinos.

“Nos afecta si nos ponen a todo el estado en rojo, más al sur que sí se cuida, porque en algunos lugares de la zona norte del estado no existe el uso obligatorio de cubre bocas y hay grandes aglomeraciones”.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio parte del último informe del semáforo epidemiológico el cual se mantendrá en color naranja del 7 al 13 de junio, una determinación que ha sido criticada en las redes sociales por el aumento de contagios en el estado.

Recientemente, Quintana Roo implementó nuevas restricciones en su intento por mitigar los contagios, especialmente en Cancún y Riviera Maya, como el cierre de algunas calles y filtros de vialidad. Asimismo, el horario establecido para la apertura de bares y centros nocturnos es como máximo hasta las 11 de la noche. Fuente: Reportur.