Conmemoración Día Mundial del Síndrome de Down

Comparte

CANCÚN.- Como parte de las acciones que realizan las autoridades del Municipio de Benito Juárez dirigidas a la salud y la educación de las y los cancunenses, en sinergia con diferentes asociaciones de Síndrome de Down y Centros de Atención Múltiple (CAM), invitan a la ciudadanía a participar en la conmemoración del «Día Mundial del Síndrome de Down».

La explana del Palacio Municipal será sede de las diferentes actividades que se realizarán el próximo jueves 21 de marzo, entre las que se encuentran: caravanas, kermés, presentaciones artísticas, así como trámites del Certificado de Discapacidad, en un horario de 15:00 a 20:00 horas.

Las asociaciones participantes son: Down&Up, Meek 21, Red Down México, Espacio de Michelle, Down 21 es amor, KLC-TITAS, DIDACMA, Special Olympics, OE, Fundación ADO, USEM QROO, CAM Secundaria, CAM Preescolar, CAM Primaria Eduard Huet y CAM Laboral.

Conmemoración Día Mundial del Síndrome de Down

Cabe señalar que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), decretó en el 2011, que el 21 de marzo de cada año se celebre el Día Mundial del Síndrome de Down, para generar una mayor conciencia pública y recordar las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual.