Busca gobernador de Jalisco ser DT de Chivas

Comparte

JALISCO.- El mandato de Enrique Alfaro en Jalisco está por terminar. Las próximas Elecciones Federales del 2 de junio definirán al sucesor del gobernador en tierras jaliscienses, pero el político ya sabe a qué dedicará su tiempo cuando entregue la gubernatura y el futbol es su prioridad, especialmente cuando de cumplir su sueño con Chivas se trata.

Apasionado del balompié en una entidad que tiene a uno de los clubes más grandes y populares de la Liga MX como es el Deportivo Guadalajara, el gobernador Alfaro compartió en entrevista con El País su deseo de llegar al banquillo de Chivas, para devolverle las glorias y campeonatos a los rojiblancos.

A pregunta expresa sobre qué cree estar haciendo después del 1 de diciembre, cuando deje la gubernatura de Jalisco, el aún mandatario estatal confirmó su intención de ayudar a Chivas como entrenador y se está preparando para ello.

“Quiero dedicarme un tiempo a mi segunda pasión después de la política, que es el futbol. Estoy cerca de termina mi curso como entrenador y me gustaría algún día volver a estar en la cancha. Me encantaría ser director técnico de Chivas algún día”, afirmó Alfaro.

“Uno tiene que dedicarse a lo que eres razonablemente bueno. Estoy muy tranquilo con mi paso por la política y me encantaría tener la posibilidad de lograr algo en lo que es mi otra pasión”, añadió.

Alfaro estuvo entre los posibles candidatos de Movimiento Ciudadano para la presidencia de México, pero el año pasado declinó participar en el proceso interno de su partido. Diciéndose “decepcionado” por los procesos que su facción siguió para las próximas elecciones, buscará demostrar que puede ser el verdadero “pastor” de Chivas.