Universidad de Quintana Roo reanudó programa.
La Uqroo recibió a las primeras cuatro estudiantes de Enfermería.
La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) reanudó su programa de movilidad nacional, por lo que ahora alumnos de nivel superior de otras partes del país podrán estudiar ciertas asignaturas en la institución.
Asimismo, se abre la posibilidad de que alumnos de la institución puedan salir a otras universidades. La Uqroo informó que recibieron las primeras cuatro estudiantes de Enfermería.
“Con la reapertura de las actividades académicas y escolares, la Universidad de Quintana Roo reanudó la movilidad estudiantil en su modalidad presencial para el ciclo escolar Primavera 2022, con las primeras cuatro estudiantes de Enfermería, provenientes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), quienes estarán cursando materias teórico-prácticas” (sic), informó la Uqroo.
El programa de movilidad presencial fue suspendido hace dos años en el inicio de la pandemia del coronavirus, desde entonces el intercambio académico de la Uqroo con otras instituciones de nivel superior del país, fue de manera virtual.
Dicho proyecto consiste en que estudiantes de la Uqroo puedan viajar a otras partes del país o del mundo, para cursar materias que ofrecen universidades donde se imparten las mismas carreras.
Con la llegada de las cuatro estudiantes de Coahuila, el programa nuevamente abre la posibilidad de que los universitarios viajen a otros países o estados de la República Mexicana para tener la misma experiencia.
Fue Nancy Quintal García, directora general de Servicios Estudiantiles de la Uqroo, la encargada de dar la bienvenida a la casa de estudios del estado. Señaló que le daba mucho gusto que optaran por la División de Ciencias de Salud para generar nuevas experiencias educativas
Además, la Dra. Quintal García las exhortó a que aprovecharán al máximo su estancia, ya que la presencialidad les aportará otros elementos, tales como las emociones, los valores y los cuidados de salud en la formación sólida para su profesión, que tiene una fuerte carga humanista, y que la virtualidad no permite en su totalidad” (sic), agregó la información.