Trump es la persona del año de la revista Time

Comparte

ESTADOS UNIDOS.- La revista Time nombró al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, como persona del año 2024, es la segunda vez que distingue al republicano con este nombramiento.

Por liderar un regreso de proporciones históricas, por impulsar un realineamiento político único en una generación, por remodelar la presidencia estadounidense y alterar el papel de Estados Unidos en el mundo, Donald Trump es la Persona del Año 2024 de Time.

Trump, quien venció a la vicepresidenta Kamala Harris en las elecciones del 5 de noviembre, aparece en la portada de la publicación esta semana luciendo su distintiva corbata roja y con una pose pensativa.

«Hoy asistimos a un resurgimiento del populismo, a una creciente desconfianza en las instituciones que definieron el siglo pasado y a una erosión de la creencia de que los valores liberales conducirán a una vida mejor para la mayoría de la gente. Trump es a la vez el agente y el beneficiario de todo esto», escribió el jefe de redacción de Time, Sam Jacobs.

Este año Trump fue condenado por cargos de fraude empresarial y estuvo a punto de ser asesinado dos veces. Sin embargo, terminará el 2024 preparándose para regresar a la Casa Blanca con mayorías republicanas en ambas cámaras del Congreso.

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, asiste a una reunión con el presidente francés Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo de París como parte de las ceremonias para conmemorar la reapertura de la Catedral de Notre-Dame de París, cinco años y medio después de que un incendio devastara la obra maestra gótica, en París, Francia, el 7 de diciembre de 2024.


Trump afirma que cumplirá sus promesas de deportaciones masivas y aranceles

El republicano ya había recibido esta distinción de Time en 2016, tras ganar por primera vez las elecciones presidenciales a la demócrata y favorita en las encuestas Hillary Clinton.

También se espera al presidente electo en la Bolsa de Nueva York este jueves por la mañana para hacer sonar simbólicamente la campana de la NYSE (New York Stock Exchange).