Trucos para aplicar en las gardenias para que exploten de flores
CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Tienes en casa una gardenia o te gustaría tener una, pero no sabes cómo debes cuidarla para que esta prospere de manera adecuada? ¿Estás por adquirir una gardenia y quieres conocer qué es lo que puedes hacer para que esta se mantenga frondosa y llena de flores? Tranquilo, si te encuentras en una situación como esta, no te preocupes más, pues en este artículo te compartiremos un par de trucos que debes de aplicar en esta planta para que se mantenga en las mejores condiciones posibles y, por lo tanto, pueda explotar de flores.
Las gardenias son unas plantas cuyo valor ornamental se debe principalmente a las esplendidas y grandes flores blancas que esta suele tener, así como por el intenso y agradable aroma que estas emiten y que es capaz de impregnar todo el sitio en el que se encuentran. A pesar de esto, en este ejemplar encontramos una gran dificultad a la hora de mantener una en el hogar, el hecho de que esta resulta un poco exigente en cuanto a su cuidado, por lo que puede ser difícil hacer que esta prospere en ciertas circunstancias, especialmente en aquellos que recién van entrando a este mundo de la jardinería.
A pesar de esto, existen un par de trucos que puedes aplicar durante su cuidado que podrían asegurarte que esta mantenga las mejores condiciones y, por lo tanto, que pueda estar frondosa y tener esplendidas flores. De esta forma, para ayudarte con esto, te contaremos en esta nota qué es lo que puedes hacer para lograr esto, así que, si te interesa conocer los detalles, te invitamos a seguir leyendo, pues te contamos todo lo que debes de saber a continuación.
Lo primero que debemos comprender sobre las gardenias es que estas son plantas que requieren varias horas de luz solar para su óptimo crecimiento, al respecto, según nos informa un sitio especializado en el cuidado de las plantas, lo ideal es que estas reciban más de 6 horas de luz solar al día.
De esta manera, el primer truco que requieres aplicar para el cuidado de esta planta es que debes colocarla en un sitio en el que reciba varias horas de luz solar de manera directa, así que, si está en sombra o semisombra, lo mejor será que la cambies.
Uno de los cuidados más exigentes de las gardenias es el riego, pues, en general, estas requieren mantener una humedad constante, pero sin que haya encharcamientos que puedan afectar de manera directa el desarrollo de la planta.
De esta manera, el mejor truco que puedes aplicar en este caso es dejar secar entre riegos, pero ten mucho cuidado al realizar esto, pues, según nos indica el portal especializado en el cuidado de plantas, en este ejemplar, al notar que se está comenzando a secar el primer centímetro de sustrato, será momento de volver a regar abundantemente, pero sin dejar agua encharcada, así que también verifica muy bien el drenaje de la maceta.