Trabajadores turísticos acudirán a estos módulos de vacunación.

Comparte

La jornada será con la finalidad de acercar la aplicación de la dosis debido a que muchos se les complica asistir.

Los trabajadores de la industria turística, que concentra a por lo menos a 455 mil 399 personas, tendrán un módulo especial de vacunación con la finalidad de concluir la inmunización del sector que representa el principal motor de la economía.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, mencionó que esto se logró por un acuerdo entre autoridades estatales. La idea es que esté en algún lugar céntrico para que los trabajadores puedan salir a vacunarse con mayor facilidad. 

“Abriremos la jornada de vacunación para grupos de 40 años en adelante, en un inicio, y estamos ahora en la logística de dónde poder implementarlo, ya sea en un centro de convenciones de un hotel o un local, de la zona” agregó. 

Explicó que si bien hay centros de hospedaje que tienen un alto número de personal con su vacunación completa, al ser ellos los que están más en contacto con visitantes de otros países, quedan expuestos. Por ello, buscan las facilidades que les ayuden a tener las plantillas laborales 100% vacunadas. 

Aclaró que los hoteles no están obligando a los colaboradores a estar vacunados, y la jornada especial será con la finalidad de acercar la aplicación de la dosis, pues muchos, por las horas laborales se les complica asistir a los módulos.

“Vamos a ver cómo funciona esta jornada especial y con base en ello, se abrirá para mayores de 18 años. Aunque esto será una coordinación con las autoridades estatales”, agregó. 

¿Cuándo será la vacunación especial para trabajadores turísticos?

La jornada será el próximo fin de semana por lo que hizo el llamado a los hoteleros para que permitan salir a los colaboradores.

Quintana Roo mantiene una racha positiva de visitantes de todas partes del mundo, lo que llevó a que al inicio del año, una nueva ola de contagios, sin embargo ahora nuevamente va a la baja, lo que mantienen buenas expectativas para la próxima temporada vacacional de semana santa.