Tormenta tropical Beryl se dirige a Tamaulipas, podría tocar tierra como huracán categoría 1

Comparte

TAMAULIPAS.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Beryl se dirige al norte de Tamaulipas y podría tocar tierra como un huracán categoría 1.

A través de su cuenta oficial de X, la Conagua alertó que la tormenta tropical Beryl se localiza a 245 km al noreste de Barra del Mezquital, en Tamaulipas; a 255 km del este-noreste de Matamoros y a 265 km del sur-sureste de Matagorda, Texas, en Estados Unidos.

Por el momento, la tormenta tropical Beryl, mantiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h con rachas de 120 km/h y un desplazamiento hacia el nor-noroeste de 17 km/h.

Su circulación producirá lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas; así como lluvias con chubascos en Coahuila y Nuevo León; además, se prevén rachas fuertes de viento, oleaje elevado y probabilidad de trombas marinas en la costa norte de Tamaulipas.

Se mantiene el pronóstico de que Beryl se intensifique a huracán antes de tocar tierra en Texas, EUA.

Hasta el momento, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) mantiene la alerta azul en todo Tamaulipas.

De acuerdo con los pronósticos, se espera que la tormenta tropical Beryl impacte durante las primeras horas de este lunes 8 de julio en tierra.

Se ha informado que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, presidió la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, debido al paso que se espera de Beryl, donde hubo la presencia de María Villareal, presidenta del DIF Tamaulipas, miembros del gabinete estatal y titulares de diversas corporaciones de seguridad.

El Luis Gerardo González, coordinador estatal de Protección Civil, indicó que personal del área que representa se encuentra en Matamoros monitoreando y visitando diversas zonas del municipio debido al paso de Beryl.

Confirmó que elementos de los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada, realizando recorridos y alertando a la población sobre las lluvias que se presentan.

Detalló que la alerta se localiza desde Barra del Mezquital hasta la desembocadura del Río Bravo, en el estado de Tamaulipas.

Se le pide a la población tamaulipeca seguir las recomendaciones de Protección Civil y las redes sociales oficiales sobre cualquier actualización relacionada con el paso de la tormenta tropical Beryl.