Regala Gobierno Federal, bienes decomisados a Pueblos en Pobreza
El Gobierno Federal presentó el Tianguis del Bienestar, con el cual se regalará a la población de municipios marginados artículos decomisados
El Gobierno Federal presentó el Tianguis del Bienestar, con el cual se regalará a la población de municipios marginados artículos decomisados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
Durante la conferencia mañanera, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, explicó que la primera fase se realizará en 70 localidades de extrema pobreza y ya comenzó en Guerrero y Oaxaca.
Se trata de instalar módulos en las plazas públicas para entregar calzado, ropa, juguetes, herramientas, utensilios para el hogar, entre otros de forma gratuita a la población.
“Son bienes o recursos que han sido confiscados para darle al pueblo lo que en derecho le corresponde. Por el bien de todos primero los pobres”, dijo.
La funcionaria detalló que el Gobierno gasta mil 147 millones de pesos anuales en almacenar bienes confiscados por el Sistema de Administración Tributaria y otras dependencias.
Aclaró que los bienes que se entregarán están liberados y ya no tienen litigio, por lo que servirán para que puedan usarlos la población de municipios marginados.
La iniciativa funcionará como un tianguis, porque los ciudadanos por espacio de 20 minutos podrán elegir los artículos que necesiten, pero de forma gratuita.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló: “hemos tomado ya la decisión de entregar todos esos bienes y mercancías al pueblo. Vamos a limpiar todas las bodegas y se les va a entregar a la gente, a los pobres”