Solidaridad, en vías de recibir vialidades hacia Punta Esmeralda

Comparte

Playa del Carmen.- El Ayuntamiento de Solidaridad ya realiza las gestiones necesarias para obtener la liberación de las zonas de equipamiento que debían ser públicas, pero que quedaron inconclusas por administraciones anteriores. Esto incluye accesos y áreas dentro de playa Punta Esmeralda.
Lo anterior lo afirmó la presidente municipal, Lili Campos Miranda, al inaugurar la infraestructura que hace a esta playa un especio incluyente.
“Estamos dando seguimiento para que esos espacios sean de libre acceso, en total son cinco lotes que se tienen que liberar al municipio”, reveló.
La edil aseguró que Punta Esmeralda es un lugar público y no permitirán que se cierre una parte del mismo, por ello, realizan el esfuerzo de obtener la propiedad por la vía jurídica y así evitar problemas a futuro.
Precisó que se trata de cuatro vialidades y una zona de equipamiento, las cuales en breve serán liberadas. Esto incluye la servidumbre de paso a la playa, lo que tomará un poco más de trabajo, dijo.
La alcaldesa, indicó que han sostenido pláticas con los particulares quienes han mostrado voluntad para generar el acceso, de tal suerte que en las próximas semanas se estarán anunciando los avances.
Añadió que el hecho que oficialmente se considere a Punta Esmeralda como playa incluyente, es una muestra que se puede trabajar para que todos los sectores de la sociedad tengan las mismas oportunidades de desarrollo y acceso a la recreación.
En ese sentido dijo que esta playa no solo cuenta con la infraestructura para una adecuada movilidad, sino que también se tiene el mobiliario que les permita disfrutar de las actividades acuáticas.
Comentó que además se tiene área de juegos, palapas y en breve los visitantes podrán tener acceso a camastros gratis con solo presentar la credencial de elector.
La munícipe añadió que incluso Punta Esmerada contará con el equipo humano para auxiliar a los usuarios del balneario, quienes forman parte de la Zofemat y el DIF municipal.
“La idea es que se tenga una playa con los más altos estándares de calidad y las personas que sufren algún tipo de discapacidad tengan acceso a la recreación”, señaló.
Lili Campos, añadió que también se invirtió en el alumbrado público para que la playa tenga un acceso iluminado y seguro.