Shakira cede temporalmente la custodia de sus hijos

Comparte

Las vacaciones de Shakira junto a sus hijos terminaron, por lo que pasarán otra temporada en España.

Luego de más de dos meses de haber anunciado su separación, Shakira y Piqué pasaron varias semanas llenas de tensión al definir qué pasaría con la custodia de sus dos hijos y todo lo relacionado con respecto a la pensión y vivienda, incluso, para decidir si la cantante podría mudarse a Miami, Florida junto a ellos.

De acuerdo con la prensa española, la expareja llegó a un acuerdo temporal para que los menores pasen una temporada en España junto al futbolista, después de las vacaciones que compartieron con la colombiana en San Diego, México y Los Ángeles.

Según lo informado por fuentes cercanas a los famosos, Shakira le entregó a los niños apenas regresaron a España, por lo que Gerard podrá pasar dos semanas junto a sus hijos en la casa que tiene en el centro de Barcelona.

Aunque por ahora el acuerdo temporal está firmado, las negociaciones continúan de manera lenta, pero el equipo legal de ambos se está ocupando de resolverlo todo alejado del ruido mediático, además, la decisión más difícil es por la insistencia de Shakira en llevarlos a vivir a Estados Unidos, mientras Piqué está firme en no permitir que salgan de su país natal.

Es importante recordar que, en reportes pasados se dijo que el astro del Barca había cedido que sus hijos se mudara de Barcelona para no exponerlos públicamente por la presión social respecto a la separación, además de las especulaciones de que el futbolista conseguiría trabajo en el Inter de Miami, las actualizaciones indican que el panorama volvió a cambiar.

Y es que el número 3 del FC Barcelona podría utilizar a su favor el conflicto legal que la madre de sus hijas enfrenta por evasión de impuestos y así ganar la custodia, luego de que se determinara que podría pasar 8 años en prisión; mientras que Shakira estaría preparando un macro informe con todas las pruebas en las que se comprueba que él no tiene aptitudes para cuidar de sus hijos.

Por lo pronto, el futbolista de 35 años de edad regresó a su país después de terminar la gira norteamericana con su club de futbol y ha comenzado los entrenamientos de cara al trofeo de Joan Gamper, que será el próximo 7 de agosto y posteriormente se enfocará en la Liga que dará inicio el 12 del mismo mes, por lo que la compañía y motivación de sus hijos le ayudará mucho para lucirse en el campo.