Semana Santa fue un aliento para los restaurantes, asegura líder de la Canirac Cancún
CANCÚN.- Aunque en los últimos días hubo una disminución en la demanda, la temporada vacacional de Semana Sana dejó en general una “muy buena derrama económica” para el sector restaurantero, informó Villarreal Zapata, nuevo presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la ciudad.
«Estas vacaciones trajeron un aliento a los restauranteros, más o menos anduvimos sobre lo que pronosticamos, zona hotelera 70 por ciento, 80 por ciento más o menos, el centro un 35, 40 por ciento, también arriba de sus ventas», detalló el entrevistado.
Dijo que este fin de semana, con motivo del Día del Niño, el sector proyecta cerrar bien el mes de abril, para luego enfocarse a mayo, por el Día de las Madres y otras festividades que ayudarán a estabilizar el consumo con clientes locales, consideró Villareal Zapata.
Asimismo, adelantó después de estos periodos sus expectativas se enfocarán en las vacaciones de verano.
«Tal vez en junio tengamos una pequeña baja, pero luego ya nos venimos con mediados de junio, julio y agosto con la temporada alta de verano que se espera sea muy buena», apuntó.
En tanto, para concluir, el líder de la Canirac en Cancún apuntó que mantienen acercamientos con las y los candidatos para conocer sus propuestas y plantearles sus demandas, «Seguimos teniendo entrevistas con todos los actores políticos que vienen para estas elecciones para junio, tanto para diputados como para gobernadores, externándoles cuáles son las necesidades que tenemos en Canirac, escuchando cuáles son sus propuestas y viendo las posiciones para, en el sector, tomar la mejor decisión a la hora de emitir nuestro sufragio».