Se reúnen cómicos de todo el mundo con el papa Francisco

Comparte

CIUDAD DE MÉXICO.- En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, el conductor de Radio Fórmula contó su experiencia en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, donde representó a México junto a la actriz Florinda Meza.

Jamás en la vida lo esperé, sigo sin poderlo creer. No solo fue el encuentro con su Santidad fue increíble, pero toda la atmósfera que pasamos aquí, la gente con la que estamos conviviendo. Todo ha sido irreal”, indicó.

“Una vez en la vida sucede, así los sentí, una oportunidad que dios me da de tener este tipo de experiencias. Sakí de la Basílica de San Pedro y me puso a llorar en mi hotel conmovido por lo que había pasado, fue una experiencia grandísima”, señaló.

El papa Francisco se reunió este viernes con más de un centenar de humoristas y actores de comedia llegados de todo el mundo.

Entre los humoristas de exposición internacional que asistieron se encuentran los estadounidenses Stephen Colbert, Jimmy Fallon, Jim Gaffigan, Conan O’Brien, Chris Rock, Tig Notaro y Whoopi Goldberg, aunque la mayoría de cómicos que asistieron son italianos.

Por México, asistieron tanto Chumel Torres como la actriz Florinda Meza.

“Todos mis ídolos de la comedia. Fue el baile de la Cenicienta”, apuntó el conductor de Radio Fórmula y El Pulso de la República.

El papa Francisco apuntó que los humoristas “despiertan el sentido crítico haciendo reír y sonreír”, y “lo hacen contando historias de vida, narrando la realidad”, por lo que “hablan a la gente de problemas grandes y pequeños”, dijo el pontífice en un discurso ante los asistentes.

Según agregó, con estas habilidades “denuncian los excesos del poder, dan voz a situaciones olvidadas, señalan comportamientos inadecuados… Pero sin sembrar la alarma o el terror, la ansiedad o el miedo, como hace mucha comunicación”.

El conductor y actor, quien hoy conmemoró el aniversario de la muerte de su madre, apuntó que “fueron unas palabras bellísimas relativas al humor de Francisco.

“Todos estábamos conmovidos porque nos habla de nuestro tema que es hacer reír. Pide que recemos por él y se aventó un chascarrillo”, lanzó.