Redoblan esfuerzos de seguridad en Tulum, frente a homicidios
Tulum. – Al indicar que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga ya los siete asesinatos violentos registrados el pasado fin de semana en Tulum, el secretario de Seguridad Pública de Protección Ciudadana, Ricardo Morales Santo, aseguró que con el operativo de Semana Santa se inhibirá a los generadores de violencia.
Entrevistado luego de poner en marcha las acciones de seguridad para el periodo de asueto, el jefe policiaco dijo que en estas tareas participarán 118 policías municipales, 80 de la Secretaría de la Marina, 90 de la Guardia Nacional y 120 del Ejército Mexicano.
Mencionó que el operativo estará coordinado por los tres niveles de gobierno, en los que se desplegarán tropas en los distintos puntos del municipio para la vigilancia de las 24 horas de estas dos semanas que incluye el periodo de asueto.
En tanto, al ser cuestionado sobre si se garantiza la seguridad en el municipio ante la ola delictiva que ha dejado unos siete muertos en tan solo 48 horas, el jefe policiaco dijo que el operativo permitirá redoblar la vigilancia para concluir este período con saldo blanco.
Además, dijo que todas esas muertes violentas están siendo investigadas por la FGE a fin de dar con los responsables y que no haya impunidad; sin embargo, en un tema que le toca responder a las autoridades de procuración de justicia.
“Al final de cuentas estamos vigilando para garantizar la seguridad, para contener todos estos tipos de homicidios y situaciones, para que no se salgan de control, estamos trabajando para minimizar la violencia”, declaró.
Por otro lado, adelantó que la comuna invertirá un mayor número de recursos en materia de Seguridad Pública, de hecho, la Tesorería Municipal está checando el presupuesto que será destinado a cámaras de videovigilancia y equipo para la corporación
Asimismo, informó que la próxima semana se reunirán con la gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa para coordinarse con el nuevo sistema de seguridad y fortalecer las acciones encaminadas a salvaguardar la seguridad de los quintanarroenses.