Quintana Roo anuncia una nueva era del turismo en el Caribe mexicano
CIUDAD DE MÉXICO.- Si la bebida es lo tuyo y tomas alcohol frecuentemente seguramente ya tuviste algún malestar negativo y si no, tenlo por seguro que los problemas de salud no tardan en aparecer y a continuación, te decimos cómo está dañando tu corazón el alcohol.
Tomar alcohol nunca es buena opción, ya que no aporta ningún beneficio a la salud, sino todo lo contrario, cuando bebes te estás perjudicando a ti mismo y si eres mujer, tu corazón tiene mayores afectaciones.
Investigadores de Kaiser Permanente Northern California han descubierto que las posibilidades de que una mujer desarrolle una enfermedad coronaria también pueden aumentar dependiendo de la cantidad de alcohol consumida.
El estudio también encontró que los hombres con un alto consumo de alcohol también tenían un mayor riesgo de desarrollar enfermedad coronaria.
Debido a los resultados, el doctor Jamal Rana, autor del estudio indicó que se necesita generar más conciencia entre las personas sobre cómo el alcohol puede afectar la salud del corazón.
“Creo que se necesita mucha más conciencia de que el consumo de alcohol puede ser un factor de riesgo de enfermedad cardíaca y qué preguntar sobre el consumo de alcohol debería ser parte de las evaluaciones de salud de rutina en el futuro. En Kaiser Permanente Northern California, el consumo de alcohol se considera un signo vital, preguntamos al respecto y registramos la respuesta en cada cita médica, de la misma manera que registramos la presión arterial de una persona”.
“Durante mucho tiempo ha existido la idea de que el alcohol es bueno para el corazón, pero cada vez hay más evidencia que cuestiona esta noción. Además, estudios anteriores que compararon a personas que beben alcohol con personas que se abstienen de beber alcohol no pudieron explicar completamente el sesgo debido a los dejadores de alcohol por enfermedad o consumidores sanos. Sentimos que era importante explorar la relación entre los niveles de consumo de alcohol, incluido el consumo excesivo de alcohol o el consumo excesivo de alcohol, y el riesgo de enfermedad coronaria en mujeres y hombres”, explicó el doctor Jamal Rana.
Tras el análisis, los investigadores encontraron que las mujeres que no bebían en exceso pero que reportaban un alto consumo de alcohol tenían un 45% más de posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas en comparación con las mujeres participantes que reportaban un consumo moderado de alcohol.
Los científicos también descubrieron que las mujeres que encajaban en la categoría de consumo excesivo de alcohol aumentaban su riesgo de enfermedad cardíaca en un 68%.
«Estos hallazgos sugieren que debemos educar a las mujeres sobre los posibles riesgos cardíacos asociados con el consumo excesivo de alcohol», dijo el doctor Rana.
«Nuestros hallazgos también subrayan lo importante que es que los proveedores de atención médica pregunten a las mujeres no sólo con qué frecuencia beben sino también si beben en exceso».