Provoca molestias en transportistas cambios de sentido en calles de José María Morelos
JOSÉ MARÍA MORELOS.– Transportistas han expresado su inconformidad por el cambio en el sentido vial implementado por el Ayuntamiento en el centro de esta ciudad, toda vez que esto les representa más gastos en combustible, además de quedar propensos a sufrir algún accidente, ya que «la gente aún está acostumbrada«.
En ese sentido, el mototaxista Lázaro Benítez aseguró, en entrevista, que este «reajuste vial«, lejos de beneficiar a la ciudadanía y establecer orden en la zona centro, ha ocasionado que muchos transportistas y conductores particulares se vean a obligados «a dar vueltas» para llegar a su destino, pues dichas vialidades ahora ya son de un solo sentido.
Al respecto del gremio mototaxista, añadió que este cambio ha generado que pierdan varios pasajes, ya que no puedan instalarse en los paraderos habituales, pues de hacerlo estarían violando la nueva normativa vial.
A esto, Lázaro Benítez agregó que esta situación puede generar graves accidentes, toda vez que los transeúntes y automovilistas no están acostumbrados a este nuevo orden, el cual lleva más de 50 años establecido en la zona centro de esta ciudad.
Indicó que este cambio ya se intentó implementar durante el gobierno municipal de Domingo Flota Castillo, pero fue «echado para atrás» en la administración siguiente, debido a las constantes quejas de los transportistas.
«Lo que deberían hacer, si realmente están trabajando conforme al presidente de la república, es hacer una consulta a la ciudadanía, que hagan una reunión acá en el parque, para que la gente dé su opinión», destacó.
«Pero eso no se ha hecho. Se hizo solo porque tienen el poder para hacerlo y así lo hacen«, destacó, finalmente.