Patrick Dempsey, el hombre más sexy del mundo

Comparte

ESTADOS UNIDOS.- Patrick Dempsey, estrella de Grey’s Anatomy, ha sido distinguido por la revista People como el hombre más sexy del momento. De este modo, el actor de 57 años pasa a ocupar el lugar de Chris Evans, quien fue portador de este título el año pasado.

«Es bueno el reconocimiento y ciertamente influye en mi ego a esta edad, pero esto también me sirve como plataforma para promover otras cosas positivas», dijo el intérprete al medio estadounidense.

La lista de figuras distinguidas por la revista People a lo largo del tiempo incluyen a Michael B Jordan, John Legend, Brad Pitt, Harrison Ford y Mel Gibson, quien fue el primer ganador en 1985.

Dempsey participó en varios proyectos en Hollywood, en donde llamó la atención, pero claramente con la popular serie médica se robó todas las miradas y los corazones de los televidentes. Su papel como el neurocirujano Derek “McDreamy” Shepherd lo catapultó a la fama y le trajo algunos dolores de cabeza también. Participó en 250 capítulos de Grey’s Anatomy desde 2005 a 2015 y luego se despidió de la historia aunque tuvo un especial y breve regreso en 2021.

El artista también protagonizó el éxito de taquilla de Disney de 2007, Encantada, y de su secuela de 2022, Desencantada. Recientemente, interpretó al piloto italiano de Fórmula Uno Piero Taruffi en la película Ferrari, biopic sobre la vida del fundador del fabricante de automóviles, Enzo Ferrari, que se estrenará el próximo mes.

Dempsey está casado con la maquilladora y estilista Jillian Fink, con quien tiene tres hijos: Talula, de 21 años, y los gemelos Sullivan y Darby, de 16 años. «Simplemente se burlarán de mí y me remarcarán todas las razones por las que no debería ser el hombre vivo más sexy, lo cual es bueno», bromeó el intérprete sobre la reacción que estima tendrán sus hijos respecto a su nuevo título.

Además el actor es fundador del Centro Dempsey, que creó tras la muerte de su madre para apoyar a los pacientes con cáncer y a sus seres queridos.

Dempsey abandonó Grey’s Anatomy en 2015. La muerte de su personaje, Derek Shepherd, se convirtió en una de las más trágicas de su reparto y supuso un difícil trago para los fanáticos de la exitosa ficción.

Los motivos de su salida eran una incógnita hasta que, seis años después, el actor contó al diario británico The Independent que se debía al ambiente tóxico que se respiraba detrás de las cámaras de la ficción de la cadena ABC. Más tarde, la publicación del libro de Lynette Rice, Cómo salvar una vida: La historia interna de Grey´s Anatomy, arrojó más luz sobre las verdaderas razones por la que el artista se apartó de la serie.

El libro detalla las supuestas diferencias entre Dempsey y la creadora del programa, Shonda Rhimes. En un extracto publicado tiempo atrás por The Hollywood Reporter, se afirma que el actor “aterrorizaba al equipo”. En más de 80 entrevistas con miembros del elenco actuales y anteriores, Rice explora los primeros días del programa y relata algunas de las historias entre bastidores más llamativas.

Además, el productor ejecutivo de la serie, James Parriott, que supervisó la salida del actor, Dempsey tenía problemas con el departamento de Recursos Humanos. “No era sexual ni nada de eso. Pero básicamente aterrorizaba a los demás. Algunos de los miembros del reparto tenían síndrome de estrés postraumático por él”, aseguró. “Tenía el poder y sabía que podía parar la producción cuando quisiera y asustar a la gente. Vino gente de la cadena (de la ABC) y el estudio y hablaron con él. Yo creo que simplemente estaba harto de la serie. No le gustaba tener que venir todos los días a trabajar. Él y Shonda se atacaban todo el tiempo”, añadió.

A pesar de ello, no todo fueron críticas hacia el actor y con el tiempo también algunas heridas sanaron. La actriz Brooke Smith, que en la serie interpretaba a la cirujana Erica Hahn, aseguró que Dempsey la defendió cuando le dijeron que ya no volvería a participar en la ficción a partir de 2008. Otros compañeros coincidieron en que el actor era muy atento con ellos durante sus jornadas compartidas de filmación.