Operativo “Playa Segura” en Isla Blanca desmantela a invasores

Comparte

El acceso a Isla Blanca estaba controlado por sujetos, que cobraban hasta 500 pesos por ingresar.

La zona de playa que se localiza al final de la carretera conocida como Isa Blanca, finalmente fue liberada, después de que durante varios meses grupos delictivos cobraban hasta 500 pesos por ingresar al lugar.

Este viernes, el grupo de la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, realizó un operativo de desalojo de dicha playa que era conocida como “Acapulquito”.

El personal que participó que en el operativo fue la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Quintana Roo.

El operativo forma parte del programa Playa Segura, que se ha implementado en varias playas de la zona hotelera, como El Mirador, Tortugas, entre otras.

En esta ocasión le tocó a la playa que se ubica al final de la carretera de Isla Blanca, donde su acceso estaba controlado por sujetos, que inicialmente empezaron cobrando 50 pesos por ingresar.

La cuota que pagaba la gente para poder ingresar a esta playa, la cual se une con la Laguna Manatí, fue incrementándose a 100 pesos, pero en las últimas semanas los desconocidos empezaron a cobrar hasta 500 pesos.

Incluso en dicha playa se desarrollaba eventos familiares como volar cometas o papalotes, pero se dejó de realizar por la entrada de integrantes del crimen organizado, para controlar la playa.

Los grupos delictivos se dedican a prestar servicios como renta de sombrillas, palapas, camastros, entre otros, pero en realidad es un disfraz para vender droga a los turistas nacionales y extranjeros, según señaló la fuente de la Policía Ministerial.