Mara Lezama, gobernadora mejor evaluada del país: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO.- Mara Lezama de las mejores gobernadoras evaluadas del país, la aprobación promedio nacional de los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México registró, por segundo mes consecutivo, una reducción al pasar de 52.7% en julio a 49.8% en agosto del 2024.
De acuerdo con datos del “Ranking Mitofsky Capítulo: Gobernadores y gobernadoras de México”, medición sobre aprobación ciudadana creada para El Economista, los 32 mandatarios locales registraron disminución en su aprobación.
Los nueve gobernadores opositores a Morena tuvieron mejor aprobación que los mandatarios afines al oficialismo, ya que para los primeros el aval promedio fue 52.6%, mientras que para los segundos fue de 48.8 por ciento.
Por otro lado, Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, tuvo la mejor aprobación con 58.9%, le siguió Mauricio Vila, de Yucatán con 58.2% y Teresa Jiménez Esquivel de Aguascalientes con 55.5 por ciento.
Toma de protesta
La gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañó a Blanca Merari Tziu Muñoz al rendir protesta como Presidenta Municipal Constitucional de Puerto Morelos, en los primeros minutos de este lunes.
Después de rendir la protesta de ley y tomárselas a los regidores electos, la presidenta Blanca Merari Tziu declaró instalado el Ayuntamiento. En su primer mensaje la Presidenta Municipal hizo público su compromiso por la transformación de Puerto Morelos, por el bienestar de las personas y el futuro del municipio, trabajando juntos porque solos nadie puede.
“Hoy podemos afirmar que Puerto Morelos está listo para el siguiente paso para seguirse transformando. En esta nueva historia cabemos todos” citó.
En la sesión solemne con la asistencia de los regidores electos, estuvieron presentes por el Poder Legislativo el diputado Jorge Arturo Sanem Cervantes presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, y por el Poder Judicial, el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia.