La depresión tropical número nueve no representa riesgo para el estado

Comparte

La zona de baja presión, ubicada en el Caribe, evolucionó esta mañana a depresión tropical número nueve, aunque su trayectoria la aleja de las costas del estado.

Cancún, 26 de agosto .- Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinador Estatal de Protección Civil, informó que la zona de baja presión, ubicada en el Caribe, evolucionó esta mañana a depresión tropical número nueve, aunque su trayectoria la aleja de las costas del estado.

Este sistema se encontraba esta mañana a 930 kilómetros al Este-Sureste de Cancún y a 980 de Jamaica.

Mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kph. Su desplazamiento es al noroeste a 20 kph.

“Al momento no representa algún riesgo para nosotros y de continuar con esa trayectoria, se espera que en las próximas horas evolucioné a tormenta tropical.

Impactaría mañana en la noche la parte oeste de Cuba y al reingresar al Golfo de México se fortalecería para convertirse en huracán rumbo a Estados Unidos”, explicó.

“Aunque no es probable que ocurra como con ´Grace´ que en un lapso de 24 horas comenzó a bajar hasta llegar por Tulum. Hay que mantener vigilantes a este sistema.

La depresión tropical número nueve no representa riesgo para el estado

Hasta este momento no hay ningún riesgo para Quintana Roo, pero la vamos a seguir vigilando”, reiteró.

Entrevistado por Radio Turquesa, explicó que dadas las actuales condiciones no se prevé que ocurra lo mismo que con “Grace”, pues en esa ocasión había un frente frío que bajaba al norte de Florida y eso influyó a que modificará su trayectoria.

El funcionario adelantó que lo que sí se tendrán son lluvias aisladas, pero sin que ponga en riesgo a la población.