Instalarán Secretaría de Economía y Turismo en Torre Rise

Comparte

NUEVO LEÓN.- Para mostrar la grandeza de Nuevo León a Embajadores, Cónsules y demás miembros de la diplomacia, el gobierno del Estado tendrá un piso en la Torre Rise.

Al supervisar los trabajos de construcción es el rascacielos más alto de América Latina y el segundo del continente con 475 metros de altura y 100 pisos; el gobernador Samuel García Sepúlveda reveló que el nivel 87 estará reservado para oficinas de las secretarías de Economía y Turismo.

En tanto que el Mirador, a habilitarse en conjunto en los tres últimos niveles, incluirá también un museo de la historia y cultura de la entidad.

«Esto es la grandeza que queremos mostrar», subrayó.

«El piso 87 va a ser arrendado, con súper precio por metro cuadrado, para Economía, Inversión Extranjera, Turismo, y ahí estaremos recibiendo embajadores, y recibiendo cónsules y a quienes queramos presumir la ciudad».

«Yo voy a venir aquí a ver al Cónsul, y luego subimos al Mirador», destacó.

Indicó que el edificio será además el corazón de FIFA, pues el Estado BBVA es el epicentro.

La obra estará lista para mayo de 2026 para recibir a los visitantes de la Copa Mundial.

Además de albergar la estación más grande de la Línea 4 del Metro, por lo que los turistas podrán trasladarse sin contratiempos y de manera directa desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

«Todo el mundo desde el Aeropuerto va a llegar aquí directo».

«Ya nada más me va a quedar un año de gobierno, que lástima», agregó.

En más de 250 mil metros cuadrados de construcción, contará con locales comerciales, un hotel con 190 llaves, oficinas y departamentos habitacionales.

Rise reúne las más altas y reconocidas certificaciones a nivel mundial en materia de sustentabilidad, salud y bienestar, ahorro de energías y manejo de recursos para un mejor desarrollo y calidad de vida, en giros de hospitalidad, vivienda y oficinas.

Y supera las icónicas Torres Petronas, de Kuala Lumpur; el Central Park Tower, de Nueva York; y la Torre Kingkey, en Shenzhen, China.