Histórica inauguración del II Torneo de la Liga Infantil y Juvenil de Baloncesto en Solidaridad
Participan más de noventa equipos de 14 clubes, en diferentes categorías, impulsados por la presidenta municipal Lili Campos
PLAYA DEL CARMEN .- Continuando con las directrices que marca el gobierno municipal que encabeza Lili Campos, de brindar mayores y mejores espacios a la niñez y juventud solidarense, en el renovado gimnasio poliforum fue inaugurado el II Torneo de la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Baloncesto, con la participación histórica de 93 equipos de 14 clubes locales en las ramas femenil, varonil y mixto.
El director general del Instituto del Deporte Municipal (IDM), Amador Gutiérrez Guigui, en representación de la presidenta municipal Lili Campos, y acompañado del director deportivo, Alex Tun Pacheco, y el subdirector Javier Alvarado, fue el encargado de inaugurar el campeonato en la duela del recién renovado Poliforum. También estuvo el coordinador de Ligas y Clubes del IDM, Martín Rodríguez.
En ese sentido, Gutiérrez Guigui destacó que gracias al respaldo de la presidenta Lili Campos hoy este torneo entra en su segunda edición, siendo un gusto ver tantas niñas, niños y jóvenes participando en las categorías desde el 2004 hasta el 2015, dentro de un espacio para hacer deporte y estrechar lazos de amistad.
En este certamen competitivo participan los clubes: Academia Municipal Mario Villanueva, Academia Municipal Poliforum, Academia Municipal Riviera Maya, Club Guerreros, Club BF Pajarito, Club Barracudas, Club Búfalos, Club Cachorros, Club Jaguares, Club Panthers, Club Lechuzas, Club Halcones, Club Aluxitas de Tulum y Estrellas.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes el cuerpo arbitral correspondiente quienes llevarán la aplicación de las reglas dentro de la cancha en cada juego.
Finalmente, en el marco de la inauguración las autoridades municipales entregaron un reconocimiento especial por su trayectoria como entrenador y entrenadora de baloncesto a Juan Ramón Sauri Escalante y a Verónica Aguilar Velázquez, respectivamente.