Graban momento en que secuestran a maestro de secundaria en Reynosa
TAMAULIPAS.- Un grupo de hombres armados secuestraron a un profesor de secundaria frente a su menor hija, al sorprenderlo cuando llegó a la cochera de su domicilio en Reynosa, Tamaulipas.
El caso quedó grabado a través de dos videos que tomaron las cámaras de seguridad que hay en su casa.
Se trata del profesor Juan Manuel López Salinas, quien imparte clases de historia y matemáticas en la secundaria 10 de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
El secuestro ocurrió el martes por la noche a las 20:30 horas
En los videos se muestra cuando el maestro arriba a su domicilio y una camioneta se detiene frente a su domicilio, mientras que atrás lo sigue un vehículo color rojo.
El afectado entra a la cochera, pero no alcanza a cerrar el portón eléctrico, lo que los individuos aprovechan para alcanzarlo
La imagen muestra cuando, al menos cuatro de ellos entran; tres se acercan a él, mientras que el otro se pone en la entrada de la cochera. De inmediato bajan al profesor y se lo llevan en un vehículo, mientras que atrás de todos sale corriendo la menor hija del maestro.
Hasta el momento se desconoce el paradero del maestro.
Mientras tanto, la profesora Delia Quiroa, presidenta del colectivo 10 de marzo, envió un mensaje a los grupos delincuenciales como son el Cártel Del Golfo y el Cártel de Jalisco Nueva Generación para pedirles que le ayuden a encontrar al ahora desaparecido ante las nulas respuestas de las autoridades.
En el aviso expresó que muestren su empatía y pueda regresar a casa.
“Sabemos que ahora ustedes lideran cada quien una parte de la frontera tamaulipeca (…), tienen el poder de ayudarnos a localizar con bien y con vida al maestro Juan Manuel López Salinas”.
También instó a firmar una tregua entre grupos delincuenciales que desde el 2023 se lanzó para que la violencia en esta zona del país cese.
Advirtió que de no suceder y si continúan con la encarnizada lucha, existe una posibilidad que el ahora aspirante a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, se vaya contra ellos.