¡Frente Frío! Número 9 llegará a Quintana Roo

Comparte

El día de hoy 18 de Noviembre, el frente frío Núm. 9 recorrerá el norte, noreste y oriente de la República Mexicana originando lluvias intensas en Veracruz y Puebla.

¡Frente Frío! Número 9 llegará a Quintana Roo

Así como lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Oaxaca. La masa de aire frío que impulsa al frente, producirá fuertes oleadas de viento con tolvaneras, un nuevo descenso de temperatura y heladas en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central

Asismimo como al “Norte” de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

En canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y sureste del país, asociados al ingreso de aire cálido y húmedo del Mar Caribe, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y lluvias puntuales fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN 

Continua la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe hacia la península de Yucatán con variable contenido de humedad, interacciona con una vaguada localizada en superficie y se ubica en la porción oriental del estado de Quintana Roo; generando, nubosidad variable, probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, viento fresco y arrachado del noreste variando al este, influencia la península de Yucatán y el Estado de Quintana Roo, durante el día.

TEMPERATURA MAXIMA: 30 a 32°C
TEMPERATURA MINIMA: 20 a 22°C
SALIDA DEL SOL: 07:03 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:16 hrs.

La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población.

Tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los posibles efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Al transitar en la carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y en las noches.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar presente y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c.