Formalizan convenio para obras en Cancún.
Acuerdan operación para construir puente Nichupté y remodelar la Av. Colosio, las obras y compromisos tienen una inversión de 5.9 mmdp.
Con la firma de un convenio marco entre los gobiernos federal, estatal y municipal se formalizaron los mecanismos de colaboración para la construcción del puente vehicular Nichupté, la modernización del Boulevard Luis Donaldo Colosio y la construcción de la prolongación de la Av. Chac Mool en Cancún, Quintana Roo.
El documento fue suscrito por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el gobierno del estado de Quintana Roo, a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos (AGEPRO), y la secretaría municipal de Obras y Servicios, que comprometió a las autoridades involucradas para intercambiar información técnica, gestionar permisos en materia ambiental, licencias y autorizaciones y hasta solucionar conflictos sociales que pudieran impedir la ejecución de las obras.
El acuerdo publicado en el Diario oficial de la Federación el pasado 25 de febrero, estableció una serie de condiciones o términos que serán comunes a todos los contratos subsecuentes para simplificar la gestión y facilitar la adhesión de los participantes, en cuyo grupo de enlace fungirán como representantes la directora coordinadora de proyectos de la SICT, Martha Vélez; la coordinadora general de proyectos de la AGEPRO, Esma Socorro Regalado, y la secretaria municipal de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández.