Fernando Betanzos con la esperanza en Tokio
El nadador quintanarroense, Fernando Betanzos, aún mantiene viva la esperanza de conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de su excelente participación en la “Copa Quintana Roo” de Aguas Abiertas, en la que quedó en la segunda posición.
Gracias a este importante resultado, Betanzos logró su clasificación al Preolímpico a celebrarse el 19 y 20 de junio en Setúbal, Portugal, y donde buscará conseguir el pase a Tokio.
Este fin de semana, en la Playa Langosta, en el norte de Quintana Roo, se reunieron cerca de 150 nadadores de todo el país, para formar parte de este importante evento, en el que el estado anfitrión fue representado por Fernando Betanzos, quien continúa en la lucha por cumplir su sueño de representar a México en la máxima justa deportiva.
El quintanarroense formó parte del circuito de 1.250 kilómetros, en el que tuvo una excelente actuación y peleó palmo a palmo por encabezar el contingente.
Los poderosos brazos y la gran preparación de Fernando Betanzos, le permitió pelear hasta el último instante por el primer lugar, pero llegó a la meta en segunda posición, detrás de Daniel Delgadillo Fasial, de San Luis Potosí, con una marca de dos horas, tres minutos y 17 segundos, quien se coronó campeón de esta competencia.
Fernando Betanzos detuvo el cronometro con un tiempo de dos horas cuatro minutos y 15 segundos, mientras que Arturo Pérez Verti, de Jalisco, se quedó con el tercer puesto.
De esta forma, tanto Daniel Delgadillo Fasial como Fernando Betanzos serán los dos representantes aztecas en el Preolímpico, a celebrarse el 19 y 20 de junio en Setúbal, Portugal, y donde Betanzos buscará cumplir su más grande sueño. Fuente Sipse