Es el mejor dispositivo que Google vende en México

Comparte

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una larga espera, Google está preparando su más reciente innovación en el mundo del entretenimiento doméstico: el nuevo Chromecast con Google TV 4K, versión 2024. Este dispositivo promete ser la respuesta a las peticiones de los usuarios por mejoras y funcionalidades avanzadas, según fuentes reportan a 9to5Google.

Según el informe, el nuevo Chromecast mantendría la resolución 4K que caracterizó al modelo lanzado en 2020, pero introduce un control remoto rediseñado para mejorar la experiencia del usuario. Este lanzamiento llega casi cuatro años después del modelo original y dos años después de la versión en HD, que dejó a muchos con la expectativa de un dispositivo más avanzado.

Para reconocer las mejoras de esta posible versión 2024, debemos recordar las especificaciones técnicas que comprenden al anterior modelo de la marca. El Chromecast de 2020, equipado con un procesador ARM Cortex-A55 de cuatro núcleos a 1.9 GHz (Amlogic S905X3), 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, fue bien recibido, aunque el almacenamiento se convirtió en un punto de discusión entre los usuarios. El rendimiento fue calificado como bueno, pero con margen de mejora.

Para la versión 2024, se espera una actualización significativa en el hardware. Se especula que el nuevo chip podría ser el Amlogic S905X5, que ofrece un proceso de fabricación de 6 nm más eficiente y compatibilidad con el códec AV1, prometiendo un rendimiento superior al modelo anterior.
Control remoto y sistema operativo

El nuevo control remoto por voz revelado en la beta de Android TV 14 muestra un diseño familiar, pero con adiciones importantes, como más botones y un botón de estrella/“mágico” que podría ofrecer a los usuarios un acceso directo personalizable. Además, el control de volumen se ha trasladado a un lugar más accesible en el frente del control remoto.

En cuanto al sistema operativo, el modelo actual aún opera con Android 12, pero se anticipa que Android 14 será la próxima gran actualización, especialmente después de que Google decidiera no lanzar Android TV 13. Las actualizaciones recientes han incorporado características como ‘Fast Pair’, un conmutador de salida de audio y mejoras en la interfaz de la pantalla de inicio.