Entregan en como dato la ceiba – Playa del Carmen
El espacio quedará bajo resguardo de la asociación civil Flora Fauna y Cultura de México.
El ayuntamiento de Solidaridad entregó en comodato el parque La Ceiba, propiedad municipal, para que hasta el 2024 quede bajo resguardo de la asociación civil Flora Fauna y Cultura de México.
De acuerdo con copia del contrato aprobado por el Cabildo y hecho público para el inicio de vigencia el pasado martes en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, Flora Fauna y Cultura de México, vinculado con el parque Xcaret, deberá de continuar con actividades de concientización ambiental y culturales.
Se trata de un inmueble con una superficie de 10 mil 66 metros cuadrados, ubicado en la avenida 60 y 65 sur, de la colonia Ejidal. El otorgamiento del contrato en comodato a título gratuito fue votado a favor por el Cabildo de Solidaridad debido a la petición de la asociación civil mencionada.
“Que toda vez que la Asociación Civil, Flora, Fauna y Cultura de México, requiere contar con certeza jurídica, así como el uso y administración del “Parque la Ceiba” para poder continuar realizando actividades de concientización sobre el medio ambiente, conservación de los recursos naturales y actividades culturales” (sic), dice en los considerandos del documento a favor de la asociación civil.
El parque La Ceiba constituye uno de los puntos de esparcimientos principales de Playa del Carmen porque en el lugar desde hace más de una década se realizan actividades diversas en favor de la cultura, el arte y el cuidado ambiental, todo de manera gratuita.
La renovación del acuerdo en comodato data desde el 2005, cuando se otorgó por primera vez un contrato de este tipo para el denominado en ese momento parque ecológico “La Ceiba”.
En este sentido, el espacio reabrirá sus puertas el 19 de marzo, luego de dos años de haber permanecido cerrado al público, por la pandemia. En este tiempo que ha estado fuera de operación, el lugar no sólo registró el desgaste por el abandono, sino también el impacto de huracanes y hasta robos, similar al que registraron planteles educativos.