El turismo caribeño participará en vitrinas a favor del mismo.

Comparte

En 2021, los destinos turísticos generaron una derrama económica de más de 10 mil mdd.

Los destinos turísticos del Caribe mexicano apostarán este año a las vitrinas turísticas internacionales en ColombiaAlemania y México, para posicionarse y mejorar sus niveles de captación de visitantes.

Reportes del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) revelan que en los últimos tres meses del año pasado solo hubo recursos para el Festival de Jazz de la Riviera Maya, al WMF Caribe Mexicano 2021-Inspiring Meetings, y para la administración de sus redes sociales oficiales.

Durante 2022 ya se “preparan las maletas” para participar con pabellones del Caribe mexicano en la Vitrina Turística Anato 2022, en Colombia, a celebrarse del 23 al 25 de febrero.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo-Anato, es el organizador de la Vitrina Turística, el evento que desde 1982 se ha consolidado como el más importante del turismo de ese país sudamericano.

El año pasado la Vitrina Turística Anato 2022 contó con la participación de diversos países tanto de América Latina, así como de Estados Unidos y países europeos, y registró más de 10 mil 500 ingresos en dos días y medio de negocios.

El turismo caribeño participará en vitrinas a favor del mismo y comienza preparativos.  

Quintana Roo también participará en la feria ITB Berlín 2022, la cual será virtual, debido al Covid-19, del 6 al 9 de marzo, y reúne a la comunidad global de viajes, turismo y hospitalidad de todo el mundo.

Mientras que del 22 al 25 de mayo el Caribe mexicano participará en el Tianguis Turístico México, Acapulco 2022. Es el evento más relevante del sector turístico de México y un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores.

El año pasado, los destinos turísticos del Caribe mexicano registraron la llegada de 14 millones 673 mil 571 turistas, quienes generaron una derrama económica de  10 mil 742.26 millones de dólares. Además  de una ocupación hotelera del 64.7%.

La Riviera Maya fue la que registró la mayor afluencia de visitantes, seguida por Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, Chetumal y Bacalar.