Decretan 48 horas de ley seca en Quintana Roo

Comparte

A partir de las 00:01 del sábado 5 de junio quedará suspendida la venta de bebidas alcohólicas por la ley seca en Quintana Roo por motivo de las elecciones locales del 6 de junio, ya que se busca que el electorado acuda a las casillas a ejercer su voto.

Esto, a excepción de aquellos restaurantes o restaurantes bar que operan en zonas consideradas como zonas turísticas.

La mañana de este miércoles, el Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), publicó en Periódico Oficial del Estado el acuerdo mediante el cual noticia la medida de ley seca en Quintana Roo a todos los propietarios de patentes.

“Se acuerda la suspensión temporal para la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio del estado de Quintana Roo a partir de las 00:01 horas del día 5 de junio hasta las 23:59 horas del 6 de junio de 2021”, cita el documento firmado por Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas en el estado.

La medida de ley seca en Quintana Roo está sustentada en el Artículo 300 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Quintana Roo.

Decretan 48 horas de ley seca en Quintana Roo

Cabe destacar que las autoridades de la entidad, vigilarán que todos los negocios que expendan bebidas alcohólicas cumplan con esta medida, la cual aplicará en todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas en cualquiera de sus giros en todo el territorio Estatal.

Estas acciones se realizan con el propósito de que el proceso electoral, se desarrolle en las mejores condiciones de seguridad y tranquilidad para la ciudadanía quintanarroense.

Por lo tanto, hay que recordar que este 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones en todo el país y se invita a que durante las votaciones los ciudadanos guarden la sana distancia, hagan el uso correcto del cubrebocas y mantengan de manera responsable las medidas de higiene como el uso de gel antibacterial y mantengan su distancia de 1.5 metros por persona, estén o no vacunadas.