Condenan a Luis de Llano por daño moral

Comparte

CIUDAD DE MÉXICO.– Luis de Llano fue condenado por daño moral y violentar la dignidad de Sasha Sokol, informó la cantante en sus redes sociales.

Además, comunicó cuáles serán las sanciones a las que se hará acreedor el famoso productor, quien sostuvo una relación con la ex-Timbiriche cuando ella era menor de edad y él tenía 39 años.

“El día de hoy Luis de Llano fue condenado por daño moral al violentar mi dignidad, integridad física, intimidad y honor, mediante sentencia dictada por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México”.

Sasha Sokol

La actriz, quien rompió el silencio el año pasado ante el caso de abuso del cual fue víctima, explicó que las pruebas que presentó contra Luis de Llano acreditaron que la relación que sostuvo el productor con ella fue “ilícita y asimétrica, por la diferencia de edad”

Con las pruebas y testigos se acreditó que la relación iniciada por él, cuando yo tenía 14 años, fue ilícita y asimétrica por la diferencia de edad y el rol jerárquico que ejercía.

La cantante, exintegrante de la agrupación Timbiriche, quien también ha destacado como actriz, enlistó las sanciones a las que se hará acreedor Luis de Llano, con quien sostuvo una relación cuando la famosa tenía 14 años y él era un adulto:

Disculpa pública
Abstenerse de volver a hablar de lo sucedido
Pagar una indemnización

“La sentencia considera que lo declarado por Luis de Llano en medios de comunicación, constituye un acto de revictimización y en consecuencia lo condena, entre otras cosas, a una disculpa pública, abstenerse de volver a hablar de lo sucedido y a pagar una indemnización”.

Sasha Sokol

La actriz explicó que las declaraciones hechas por Luis de Llano en diferentes medios de comunicación, tras la denuncia que hizo la cantante el año pasado, la revictimizan, según concluyó un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

En un hilo de Twitter, Sasha Sokol reconoció el trabajo de las autoridades capitalinas, quienes valoraron el caso con perspectiva de género.

“Reconozco la actuación responsable y con perspectiva de género del tribunal. Confío en que su desempeño será ejemplo para otras autoridades; muchos casos de niñas, niños y adolescentes no han sido juzgados y sus derechos siguen violentados”.

Sasha Sokol

Finalmente, se pronunció porque su historia sirva para que México deje de tener casos de abuso infantil.

Todas las víctimas merecen ser tratadas con respeto. Todos los abusadores deber ser juzgados implacablemente. Sólo entonces, México dejará de ser uno de los países con más casos de abuso infantil. Espero que mi voz y mi historia sirvan para que así sea.

Sasha Sokol

Sasha Sökol es una talentosa mujer mexicana que se ha desenvuelto como cantante, actriz y compositora, parte de su boom artístico ocurrió cuando participó como miembro del grupo musical Timbiriche a inicios de los años 80.

Sasha Marianne Sökol Cuillery, su nombre completo, nació en la Ciudad de México un 17 de junio de 1970, hija de Miguel Sökol y Magdalena Cuillery, cuenta con dos hermanas y un hermano.

Desde muy joven empezó a trabajar en los medios, realizando comerciales e incluso fue parte de la película “Buscando mi infancia”.

Estudio en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), que le dio acceso a participar en algunas obras teatrales.

Luis Miguel de Llano Macedo es un productor de cine y televisión que se encuentra activo desde el año 1969.

Sus inicios en el mundo de la televisión comenzaron a los 17 años, como técnico y operador en una estación de televisión, ubicada en San Antonio, Texas.

En el año de 1971, cuando era joven, realizó el primer Festival de Rock en México llamado “Festival de Avándaro”, con una asistencia de más de 350 mil personas, lo que lo convirtió en uno de los festivales más concurridos en el mundo de aquel entonces.

Durante la fusión de Telesistema Mexicano y Televisión Independiente de México se convirtió en productor y director de la actual empresa Televisa.

En dicha empresa, estuvo a cargo de varios eventos como la Copa del Mundo de Futbol de 1986, el Pabellón de México en la Exposición Universal de Sevilla de 1992 para los Juegos Olímpicos, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, entregas de premios, entre otros.