Ciclo escolar continúa normalmente en Nuevo León pese a bajas temperaturas
NUEVO LEÓN.- En Nuevo León la asistencia a clases se mantendrá a discreción de los padres de familia a pesar de las bajas temperaturas que ocasionará la entrada de un frente ártico, informó la Secretaría de Educación del estado.
“Las y los estudiantes que permanezcan en sus casas trabajarán a distancia con contenidos definidos previamente por sus maestros y maestras”, indicó la dependencia estatal.
La decisión abarca los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, especial, secundaria de escuelas públicas y particulares.
En el caso de las escuelas normales y las instituciones de educación media superior y superior que dependan de la Secretaría de Educación de Nuevo León continuarán con sus actividades regulares.
“Se le pide a directivos, docentes asistir a las escuelas para garantizar la enseñanza y evaluación a distancia, así como a intendentes y personal de apoyo para la seguridad de los planteles y las tareas de mantenimiento”, precisó el comunicado.
La disposición aplica a partir del 16 de enero y los días donde la temperatura ponga en riesgo la salud de los estudiantes.
“La dependencia informará a través de sus redes sociales oficiales en caso de presentarse alguna actualización”, indicó la Secretaría de Educación.
De acuerdo con el pronóstico extendido emitido por Protección Civil del estado para este lunes 15 de enero se espera una temperatura máxima de 12 grados y una mínima de 5; el martes una máxima de 4 y una mínima de -1; el miércoles la máxima será de 6 y la mínima de -2; el jueves la máxima será de 22 y la mínima de 4, mientras que el viernes la máxima será de 20 y la mínima de 6.