Checo Pérez, asegura tener buena relación con Helmut Marko
ESTADOS UNIDOS.- Hace unos días dentro del equipo Red Bull Racing hubo una polémica que escaló demasiado, pues luego de un comentario ‘discriminatorio y racista’ por parte de Helmut Marko, al criticar a Checo Pérez por su nacionalidad, finalmente llegó la disculpa.
El piloto mexicano confesó, previo al GP de Singapur, que Helmut Marko se acercó a él y le ofreció una disculpa, aceptando que sus palabras no lo ofendieron, dado que ‘sabe quién es él’, y admite que en Red Bull sigue habiendo una buena relación.
Ante los medios de comunicación, previo al Gran Premio de Singapur, cuestionaron a Checo Pérez sobre las palabras de Marko y qué había pasado entre ellos, revelando que todo ha estado bien siempre, pues Sergio consideró desde un inicio que nunca tuvo intención de atacarlo.
“Tuve una conversación privada con él. Se disculpó. Y eso para mí fue lo principal. Seguimos adelante. Tengo una relación personal con él y creo que siempre puedes tener esos sentimientos, ya sabes, cuando ves ese tipo de cosas, (pero) conocer a la persona ayuda mucho. Acepté sus disculpas”, comentó.
Además de la disculpa, Checo Pérez comentó que entiende la reacción que tuvieron los fans de la F1 ante las palabras de Helmut Marko, pero recalca que el lazo que tiene con él ayudó a que no escalara de más dentro de Red Bull.
“Conociendo a Helmut, sé que no lo dice en ese sentido y no me ofendí en absoluto. Si esos comentarios fueran desde otra perspectiva, me los tomaría de otra manera. Obviamente esos comentarios, cuando los lees aisladamente pueden ser muy irrespetuosos. Pero como digo, Helmut me dio una disculpa personal. Cuando tienes una relación personal, es mucho más importante el sentimiento personal que el sentimiento público”, sentenció.
La próxima carrera en el calendario de la F1 es el Gran Premio de Singapur, mismo que se correrá del 15 al 17 de septiembre; el evento principal dará inicio a las 6:00 hrs del domingo en el circuito de Marina Bay.