Cecilia Loría será expulsada del MAS, señala dirigente

Comparte

CANCÚN. – Este día, el MAS salió a poner un alto a las especulaciones y aseguró que el partido no declinará por algún otro aspirante o instituto político, luego de que Cecilia Loría, fundadora del movimiento, abandonará el proyecto para sumarse a la campaña de Laura Fernández, abanderada de la alianza “Va por Quintana Roo” en la disputa por la gubernatura.

En conferencia de prensa desde un restaurante de la ciudad, el presidente estatal del MAS, José Antonio Monrroy Mañón, acompañado de algunas de las y los candidatos a diputados locales, admitió que “hay posturas personales de personas que pueden apoyar y estar con quien quiera, pero el partido MAS está firme con nuestro candidato Nivardo Mena”.

“Nunca el MAS va declinar por nadie, el único candidato a gobernador de nuestro partido es y será Nivardo Mena, no vamos a declinar por nadie”, remarcó.

En ese sentido, indicó que las y los candidatos que han decidido ya no seguir apoyando al partido u optar por otros proyectos, en su mayoría no eran militantes, únicamente simpatizantes, como fue el caso de Carlos Balmaceda, postulado por el Distrito 8.

Sin embargo, advirtió que todas aquellas personas que han actuado de esa forma serán expulsadas de su partido.

“Ya no forman, ni formarán parte del MAS, nuestros reglamentos son claros, cualquier persona, sea quien sea, y escúchenlo bien, que asista a un evento de otro partido político que no tengamos coalición, candidatura común o alianza oficial registrada ante las autoridades será expulsada”, aseveró.

Al concluir la conferencia Monrroy Mañón y sus compañeros candidatos se pusieron de pie y levantaron unos carteles con los que formaron un mosaico en el que se leía la frase “El MAS jamás va a declinar”.
Cabe destacar que prácticamente de manera simultánea, desde Chetumal, Nivardo Mena Villanueva anunció en rueda de prensa que no declinará por nadie.

“Yo me llevó con todas las candidatas y candidatos, pero no voy a declinar nunca”, apuntó.
También acusó a Cecilia Loría de “actitudes de delincuencia organizada” para que apoyara, antes del proceso electoral, a Roberto Palazuelos, y después a Laura Fernández.