Bebida natural para bajar de peso

Comparte

CIUDAD DE MÉXICO.- Bajar de peso es el deseo de algunas personas, pero es importante comprender que no existen fórmulas mágicas para lograr el objetivo y que la única forma de hacerlo sin tener efectos secundarios es con constancia y dedicación.

Pero existen diferentes alimentos y bebidas que ayudan a que el organismo pierda peso de una forma mucho más rápida, uno de ellos es el agua de flor de Jamaica. En concreto, consumir esta bebida es depurativa y desintoxicante, por lo que ayuda a bajar de peso de forma saludable y controlada debido a que disminuye la absorción de grasas en el intestino y contribuye a eliminar la grasa acumulada, según el portal de salud y bienestar, GastroLabWeb.

Ahora bien, tomar a diario agua de flor de jamaica o el té de jamaica, es una gran forma de facilitar la pérdida de peso y prevenir la obesidad gracias a que contiene fenólicos y flavonoides que ayudan a disminuir la absorción de grasas en el intestino y ayudar a quemar la grasa acumulada en el organismo, según el portal especializado en salud, Tua Saúde.

Además, es hidratante y ayuda a controlar el apetito gracias a que contribuye a regular las hormonas leptina y grelina que se encargan de esta sensación.

El magacín Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar señala que su riqueza en flavonoides regula el metabolismo para aumentar la eliminación de grasa acumuladas en diferentes zonas del cuerpo. Además, también ayuda a reducir el tamaño de los adipocitos o células de grasa.

La flor de jamaica es una excelente estrategia para intentar acelerar el proceso de pérdida de peso; sin embargo, también se debe dar preferencia a alimentos ricos en nutrientes y evitar al máximo todo lo que contenga azúcares y grasas, pues así es posible garantizar los beneficios y efectos de la Flor de Jamaica en el organismo.

Para adelgazar tomando agua de Flor de Jamaica, se recomienda tomar 2 tazas del té diariamente, después de las principales comidas, hasta por 12 semanas.

Bebida fría de jamaica
Cada vaso de 240 ml de este refresco tan solo aporta 14 calorías, pudiendo acompañar las comidas o beberse durante el día.

Ingredientes:

1 taza de agua o té de jamaica;
Agua con gas.
Preparación:

Preparar el té utilizando 2 cucharadas de flores de jamaica deshidratadas en 500 ml de agua.
Dejar que el agua hierva, retirar del fuego, agregarle las flores de jamaica y dejar reposar durante 5 minutos. Una vez frío, agregarlo en una jarra y guardarla en el refrigerador.


Cuando se desee preparar el refresco, se debe colocar en un vaso 1/3 de agua de jamaica y completarlo con el agua con gas.


Desayunar / Comer


¿Qué hábitos se deben tener en cuenta para bajar de peso?

  1. Mantener los alimentos saludables a la vista. Mantener un tazón de fruta y verdura con eso cuando se sienta hambre, se tendrá a la mano un refrigerio saludable.
  2. Reducir la tentación. Si no hay control con las gomitas, galletas, dulces y frituras, entre otros, hay que mantenerlas alejadas y fuera del alcance.
  3. Siempre comer de los platos. Comer directamente de un recipiente o de una bolsa promueve el consumo excesivo de alimentos.
  4. Utilizar platos más pequeños. Si se empieza una comida con menos alimento al frente, probablemente se comerá menos cuando se termine.
  5. Desayunar. Un estómago vacío es una invitación a comer en exceso. Por ello, se debe comenzar el día con pan integral o cereales, leche baja en grasa o yogur y un pedazo de fruta.
  6. Planear con anticipación. No esperar hasta tener hambre para decidir qué comer. Planear las comidas. Las opciones poco saludables serán más fáciles de pasarlas por alto.
  7. Apagar la pantalla. Comer con los ojos puestos en la televisión, la computadora o cualquier otra pantalla distractora aleja la mente de lo que se está comiendo. No solo se pierde la degustación de los alimentos, sino que se es más propenso a comer en exceso.
  8. Comer alimentos saludables primero. Empezar con la ensalada y con eso se tendrá menos hambre cuando toque el plato principal.
  9. Comer refrigerios pequeños con frecuencia. En lugar de dos o tres comidas grandes, se pueden ingerir comidas más pequeñas y refrigerios saludables para pasar todo el día.