Ataque armado en el bar ‘Los Cantaritos’ de Querétaro deja 10 muertos

Comparte

QUERÉTARO.- Un ataque armado en el bar ‘Los Cantaritos’, en Querétaro, dejó como saldo 10 muertos y al menos nueve personas heridas, así lo informaron el director de la Policía Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, así como la Fiscalía General del estado.

El ataque se registró alrededor de las 21:00 horas de este sábado 9 de noviembre en el bar ‘Los Cantaritos’, ubicado en la Avenida Circunvalación, en el centro de Querétaro capital.

En un video difundido a través de redes sociales de la corporación, el director de la Policía Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que cuatro sujetos armados con rifles de asalto llegaron al bar a bordo de una camioneta, la cual ya fue identificada y se obtuvieron los números de placas.

Los sicarios abrieron fuego dentro del bar en contra de los comensales, dejando víctimas mortales y heridos.

Autoridades confirmaron que al interior del bar se encontraron los cuerpos de 10 personas, mientras que al menos nueve más resultaron lesionadas.

La Fiscalía General detalló que las víctimas mortales son siete hombres y tres mujeres.

Las nueve personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes hospitales de la ciudad de Querétaro para recibir atención médica de urgencia.

El director de la Policía Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, dijo que tras un intenso operativo, las fuerzas de seguridad localizaron el vehículo utilizado por los sicarios.

La unidad fue localizada en el municipio vecino de El Marqués. La camioneta fue incendiada por los presuntos responsables. El funcionario indicó que hay una persona detenida.

“Al momento tenemos a una persona en custodia que será llevada a la Fiscalía General del Estado para que continúe con las indagaciones”, indicó el director de la Policía Municipal de Querétaro.

¿Qué saben las autoridades sobre esta masacre en Querétaro?

Por medio de un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado informó la situación ocurrida.

“Derivado del reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, esta Fiscalía tomó conocimiento de la agresión registrada en un bar de la zona Centro de Querétaro, por lo que dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

“Personal de Servicios Periciales realizan el procesamiento del lugar de los hechos, donde se confirmó el deceso de 10 personas, 7 hombres y 3 mujeres; asimismo se recabaron los indicios balísticos del lugar. En El Marqués, otro equipo pericial se encuentra procesando un vehículo identificado y relacionado con los hechos. Se seguirá informando”.

Asimismo, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó a través de X que todo el sistema de seguridad de Querétaro está en movilización para dar con los criminales.

“He girado instrucciones para que se atienda a los familiares de las personas que perdieron la vida, la Secretaria de Salud da seguimiento puntual a tratamientos de heridos y coordina el apoyo psicológico a personas que estaban en el lugar.

“Reitero a la sociedad queretana que habrá castigo para los responsables de este acto brutal, seguiremos blindando nuestras fronteras y manteniendo la seguridad de nuestro Estado”, señaló el gobernador.

‘Los Cantaritos’ condena la agresión

La empresa Grupo ‘Los Cantaritos Querétaro’ condenó los hechos registrados en uno de sus bares; expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas “y exigimos a las autoridades den pronto con los responsables de tan cobarde evento y se haga justicia. ¡Merecemos vivir en un Querétaro seguro y en paz!”.

Es el segundo ataque armado contra un bar en Querétaro en menos de tres días.

Ataques a bares en Querétaro

Apenas el pasado 7 de noviembre, tres personas fueron asesinadas a balazos dentro de un inmueble que era habilitado para operar como centro nocturno denominado ‘Mr. Barbas’.

Se sabe que los sicarios iban por el empresario dueño del negocio, a quien mataron junto con su escolta y el gerente del antro. Los tres eran originarios de Guanajuato.

Durante la agresión, resultaron lesionados otros tres empleados del establecimiento.

Se supo que el empresario asesinado se refugió en Querétaro para instalar su centro nocturno, luego de que en Celaya, Guanajuato, había sido víctima de varios atentados.

Según el reporte de las autoridades, un grupo de civiles armados irrumpió en el inmueble en remodelación ubicado sobre la avenida Lic. Manuel Gómez Morín, en la zona de Centro Sur, en la ciudad capital de Querétaro.

De acuerdo al reporte, los atacantes tuvieron a la vista al dueño del negocio y a dos de sus empleados cuando realizaban la supervisión de las obras de remodelación; sin mediar palabra los agredieron con armas de fuego.

El escolta del empresario repelió la agresión, pero fue abatido a tiros por los sicarios.

Los agresores también dispararon en contra de otras tres personas que en ese momento se encontraban en el lugar, para después escapar a bordo de dos automóviles.

En el lugar, los sicarios dejaron abandonada una camioneta Volkswagen Tiguan, en la cual al parecer se desplazaba uno de los agresores.

La Policía Municipal de Querétaro recibió el reporte del ataque armado y cuando los elementos de esta corporación arribaron al lugar se encontraron con tres hombres sin vida.

Los policías también revisaron a los tres lesionados que fueron trasladados en estado grave hacia un hospital de Querétaro capital.

Tras el triple asesinato, la Policía Municipal y la Policía Estatal desplegaron operativos de búsqueda de los atacantes.

Las autoridades confirmaron la detención de cuatro personas, una mujer y tres hombres, identificados como los presuntos responsables del multihomicidio.

Además, la Policía informó que lograron asegurar dos vehículos más utilizados en este ataque armado: un Jetta que traía consigo diversos impactos de bala así como un arma de fuego larga; esta unidad fue localizada en el estacionamiento de una farmacia, en el fraccionamiento Misión Mariana, del municipio conurbado de Corregidora.

En este mismo municipio, la Policía aseguró un automóvil Hyundai, en color blanco tipo sedan, el cual estaba estacionado frente a la Central de Emergencias.

La Fiscalía de Querétaro informó que los cuatro detenidos, los tres vehículos y el arma asegurada, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, mientras se avanza en las investigaciones sobre este triple homicidio.