Refuerzan por lluvias eliminación de criaderos de mosquitos

Comparte

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Al registrarse un acumulado anual de 130 casos de dengue en el Norte del estado, 80% de ellos en el municipio de Benito Juárez, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Homero León Pérez, informó que debido a la actual temporada de lluvias, personal del área de Vectores, reforzará las acciones de eliminación de criaderos de mosquitos.

Mencionó que estas labores, se dan a la par de la Semana Nacional de Salud, que inició el pasado lunes 10 de octubre y culminará el día 21 de este mes.

En ellas, se incluye el fomento de patios y techos limpios, libres de cacharros y recipientes que puedan acumular agua de lluvia, en la que los moscos de tipo Aedes Aegypti, depositan sus huevecillos.

Dijo que principalmente la atención se reforzará en zonas con mayor incidencia de la enfermedad, entre las cuales figuran algunas de las supermanzanas 100s y 200s.

Mencionó que el crecimiento paulatino que registra actualmente el dengue, es una situación que ocupa a las autoridades de Salud.


No obstante, hizo notar que los casos registrados no han sido graves y no han habido defunciones.

El reporte más reciente del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), de la Secretaría de Salud Federal, indica que Quintana Roo está en el décimo lugar nacional en incidencia de dengue, con 170 casos confirmados.