Cancún con más pruebas ante el incremento de Covid

Comparte

Ante el nuevo pico de contagios, derivado del incremento de Covid, las autoridades sanitarias de Quintana Roo ampliaron el número de pruebas rápidas existentes, a fin de abarcar un mayor número de población.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, para el mes de mayo se tenía una meta de 25 mil, pero con la dinámica de nuevos casos, se optó por disponer de 15 mil unidades más, para hacer un total de 40 mil pruebas que ayudan a identificar posibles reacciones del cuerpo ante una infección como la provocada por el SARS-CoV2.

Las pruebas se aplicarán en todo el estado, pero especialmente en los municipios con alta incidencia, como Benito Juárez, que presentó un incremento de Covid del 71%, durante la última semana, la más alta en toda la historia de la pandemia.

Las autoridades esperan que con esta estrategia puedan detectarse casos tempranos de COVID-19 y evitar que estos contagien a más personas, lo que ayudaría a frenar la curva epidemiológica.

También, a través de estas pruebas se puede conocer si hay rastro de anticuerpos, lo que indica que la persona ya pasó por la enfermedad y pudo ser asintomática.

El tiempo para emitir un resultado es de aproximadamente de 10 a 15 minutos, por lo que la persona deberá hacer uso del cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial.

Asimismo, se recomendó que quienes acudan, lo hagan sólo ante sospecha de infección, contacto con alguien positivo o en caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, tos, temperatura, dolor de cuerpo, entre otros.

Según la información dada a conocer por el Gobierno del Estado, Benito Juárez tuvo un incremento de Covid del 71%; seguido de Lázaro Cárdenas y Bacalar, con 50% cada uno; además de Cozumel, 40%; Isla Mujeres, 20%; Puerto Morelos, 15% y Othón P. Blanco, 12%.

“El confinamiento significaría: perder empleos, cerrar negocios, empresas, vuelos y parar la recuperación económica”, advirtió el gobernador, quien señaló que seguir la tendencia en una o dos semanas la entidad podría retroceder a rojo en su semáforo epidemiológico.   Fuente Sipse