Espera líder hotelero que nueva legislatura promueva leyes a favor de turistas
CANCÚN.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, consideró que las legislaturas locales solo han buscado como “sacarle dinero a los turistas” y cómo poner trabas, por lo que esperan que el nuevo Congreso sí impulse leyes que promuevan el libre tránsito del turismo en el estado.
Entrevistado a su salida de un evento, donde la Embajada de Ucrania le entregó un reconocimiento por su apoyo a los turistas de este país, Jesús Almaguer enfatizó que las leyes que se necesitan implementar abarcan desde la atención que se le debe brindar al turista hasta garantizar su seguridad, movilidad y migración.
«Hay muchas cosas qué hacer y nosotros estamos en la mejor disposición para contribuir y ayudarles. Es hora de ir facilitando la libre circulación turística, que es la fuente de ingresos más importante del estado», resaltó.
En ese sentido, agregó que desde hace 30 años no ha visto una sola iniciativa que promueva apoyar al turista o, al menos, dijo, «generar algo que atraiga al turista, llámese seguridad, llámese sargazo».
En ese tenor, dijo que entre otros temas pendientes que esperan abordar como asociación con la siguiente legislatura, está regularizar a las plataformas de rentas vacacionales, a fin de que exista una igualdad de condiciones.
Abundó que esto ya sucede en otras partes del mundo, por lo que no ve por qué no aplicar esto en Quintana Roo, para que dichas plataformas, al igual que los hoteleros, paguen seguro social, predial y otros servicios, de acuerdo con la actividad comercial que desempeñan.
Finalmente, Jesús Almaguer, al referirse al cierre de la presente administración estatal, aseguró que se trabaja para darle continuidad a la promoción turística durante el momento de transición gubernamental.
También señaló que espera que el gobierno siguiente relance la promoción turística de los destinos del estado, aunque no enfatizó en qué rubro de esta labor deben recaer más esfuerzos.