Personas con capacidades diferentes tendrán transporte gratuito
Debido a que las personas con alguna discapacidad les limita transportarse, conductores del Sindicato de Taxistas de Bacalar les brindarán servicio gratuito
Debido a que las personas con alguna discapacidad les limita transportarse, conductores del Sindicato de Taxistas de Bacalar les brindarán servicio gratuito en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
Les ofrecerán el servicio cuando tengan que ir al hospital por una cita agendada o en los mayores de los casos, cuando surja alguna emergencia médica, esto forma parte de una labor social que los operadores aceptaron para ayudar a este sector de la comunidad, así lo dio a conocer Geovany Vázquez Borges, secretario general del gremio.
Expuso que las personas que van a recibir el servicio tendrán que ir acompañadas con algún familiar responsable, pues el objetivo es ayudarse entre sí, por lo que a partir de esta semana se activó este programa, pues con ello se ahorrarán alrededor de 25 pesos por la tarifa promedio.
Incluso, además del traslado a un centro médico o consultorio, los conductores también van a acceder a trasladar gratuitamente a las personas con discapacidad cuando vayan a cobrar algún apoyo del gobierno federal, los interesados solo deberán marcar al número telefónico 9831036216.
Ayudan a personas discapacitadas con transporte gratuito
Comentó que, al contactarse al número antes mencionado, recibirán respuesta en el menos tiempo posible para que el operados arribe al destino de inmediato, sobre todo, en los casos de emergencia o citas médicas, pues deben llegar a tiempo para los respectivos chequeos.
Sostuvo que esta ayuda es una muestra de buena fe y voluntad de los conductores, con el objetivo de retribuir a la población algo de lo que se genera en una jornada del servicio de transporte público.
Los conductores del gremio manifestaron que, en promedio, las distancias no son muy alejadas, por lo que trasladar a una persona al hospital no genera mucho costo, pero sí es de mucha ayuda para aquellas que carecen de recursos financieros para pagar el servicio de forma regular cuando se tiene que acudir a un tratamiento.
Lo anterior, generó una respuesta positiva para los habitantes, debido a que se trata de un buen gesto del servicio de transporte público, sobre todo, porque siempre las personas con alguna limitación motriz tienen dificultad para trasladarse a diversos lugares que así requieren.