Náuticos vs delincuentes: Preparan plan piloto de videovigilancia

Comparte

Será a partir de la próxima semana que comenzarán con la instalación de algunas cámaras.

Ante la ola de inseguridad, los náuticos de Cancún alistan un programa piloto de instalación de cámaras en marinas que tengan una conexión entre todas y así disminuirán los hechos de violencia, además de acabar con embarcaciones y marinas piratas.

Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, mencionó que la próxima semana comenzarán con algunas instalaciones y así puedan también conectarse más adelante al C5 como les han hecho la invitación, de esta manera sumarse al cuidado para evitar ser víctimas de hechos delictivos.

“Cada marina podrá tener una cámara en la playa y así dar un seguimiento a estas acciones para regresar la paz”. 

“Definitivamente siguen los hechos delictivos y aunque con los diferentes operativos, y el trabajo de la mesa de seguridad y justicia hemos logrado disminuir los casos en al menos 80%, el lograr un mayor cuidado será de utilidad”, agregó.

Dijo que esto depende de cada náutico, pero la asociación está buscando las opciones para ayudar a tener mayor seguridad y las cámaras pueden funcionar.

Muelles y marinas privadas buscan protección en Cancún

Benito Juárez tiene cerca de 500 muelles y marinas privadas, pero sólo 50 están afiliados, y ante ello es necesario buscar una protección.

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información fue la que realizó la recomendación para adquirir estas cámaras y así conectar con el C5, y que sea un proyecto de videovigilancia colaborativa y así apoyar el plan de seguridad en las playas.

Son cámaras con wifi que cuestan cerca de 25 mil pesos y que así pueden compartir la señal, lo que sería una inversión relativamente barata y al ser de una misma plataforma se pueden monitorear.

A partir de la próxima semana se estarán instalando en las primeras marinas, de esta manera tener una vigilancia hacia las playas, y que coadyuven con las del gobierno estatal, así como algunas que ya están dentro de los negocios.