Reportan nuevos contagios por dengue en Puebla
PUEBLA.- En el estado de Puebla hubo 29 contagios de dengue en las últimas 24 horas, informa la Secretaría de Salud.
Fallecimientos
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, indicó además que hay seis personas hospitalizadas. Precisó que la federación confirmó seis defunciones que estaban en estudio, por lo que hay 16 fallecimientos acumulados.
Asimismo, precisó que existe un acumulado de 4 mil 537 casos en lo que va del año, distribuidos en 80 municipios del estado.
Soria Córdoba reitera la invitación a la población de zonas endémicas a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas como náuseas, fiebre o sarpullido.
La Secretaría de Salud de Puebla informó sobre 29 contagios recientes de dengue, sumando un acumulado de 4,537 casos en 80 municipios durante el año.
La titular, Araceli Soria Córdoba, confirmó seis nuevas defunciones aprobadas por la federación, elevando a 16 el total de fallecimientos por dengue. Además, detalló que seis personas permanecen hospitalizadas.
Comunidades
Se exhorta a las comunidades en zonas endémicas a seguir las medidas preventivas y acudir al médico si presentan síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido.
Al corte del 29 de agosto, en Puebla hay presencia del dengue en 58 municipios, con un total de mil 945 contagios contabilizados en lo que va del año, informa la Secretaría de Salud.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que son cinco los municipios que concentran el 56.3 por ciento de los casos: Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Huaquechula, Chietla y Ajalpan.
Agregó que, en las últimas 24 horas, hubo 25 contagios y 36 hospitalizaciones a causa de esta enfermedad, sin defunciones recientes, que mantienen en uno el número de decesos acumulados en 2024.
Con estos indicadores, Soria Córdoba reiteró el llamado a la población de zonas endémicas para reforzar las medidas de prevención, como es el lavado de patios y azoteas para evitar criaderos del mosquito transmisor, además del uso de prendas de manga larga y repelente para protegerse de picaduras.