Shaquille O’Neal en Ecatepec, Estado de México

Comparte

CIUDAD DE MÉXICO.- En una visita inesperada, Ecatepec, uno de los municipios más emblemáticos del Estado de México, se convirtió en el escenario de una inesperada visita por parte de la leyenda del baloncesto Shaquille O’Neal. Con su carisma y una extensa trayectoria por detrás, ‘Shaq’ no solo cautivó a los fans, sino que también dejó una huella significativa en la comunidad al donar 500 pares de zapatillas deportivas a niños de escasos recursos.

https://twitter.com/emiry_junkiie/status/1847417683610128676

Fue el pasado jueves 17 de octubre, cuando se dio la visita con motivo de un evento promocional que celebraba el lanzamiento de su nueva línea de calzado y ropa oficial. Desde el momento en que se anunció su presencia, la expectativa creció entre los aficionados y, especialmente, entre los jóvenes que ven a O’Neal como uno de los mejores centros en la historia de la NBA. Al llegar, fue recibido con aplausos y vítores, demostrando que, a pesar de los años desde su retiro, su legado sigue vivo y fuerte.

Durante una emotiva reunión con los niños, O’Neal compartió anécdotas de su carrera y se mostró sorprendido por la energía y entusiasmo de los pequeños, quienes no dudaron en expresarle su admiración. Posteriormente, en conferencia de prensa, el exjugador de Los Ángeles Lakers se dijo contento por las muestras de cariño por parte de la fanaticada azteca, así como la emotividad que hubo al momento de regalar tenis a niños de bajos recursos.

Fui a esta ciudad (Ecatepec) y habían muchos niños que sabían quién era, aunque no he jugado desde 2011. El hecho de que los niños todavía saben lo que tengo, me asombra, porque no hay muchos buenos jugadores que sigan jugando ahora mismo, pero el hecho de que estoy aquí con todos ellos haciendo cosas increíbles, estamos haciendo una diferencia al darle tenis a 500 niños, que comenzaron a llorar cuando los vieron.


O’Neal también reflexionó sobre su propia trayectoria, recordando cómo el deporte le abrió puertas y le brindó oportunidades que nunca imaginó. Pese a llevar más de diez años retirado, el cuatro veces campeón de la NBA enarboló que las nuevas generaciones tengan conocimiento de su carrera.

Por otro lado, el oriundo de New Jersey recordó la ocasión en que, el basquetbolista mexicano, Jaime Jáquez Jr. brincó sobre él durante las actividades del concurso de clavadas de la NBA, evento que se dio hace unos meses en Indianápolis. A su vez, se sinceró al mencionar que aceptó el “reto” del mexicoamericano por la admiración que le había mostrado desde años atás.