Jaime Munguía venció Erik Bazinyan por nocaut

Comparte

CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Jaime Munguía está de vuelta.

El peleador tijuanense se recuperó del primer descalabro de su carrera, por decisión unánime el pasado 4 de mayo frente a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, para noquear en 10 rounds al canadiense Erik Bazinyan, quien perdió el invicto esta noche en el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.

En un combate bastante parejo, especialmente por el manejo del jab que mostró Erik Bazinyan a lo largo de la batalla, Jaime Munguía logró sobreponerse con golpes de poder al cuerpo que poco a poco fueron desgastando a su rival.

Ya con un Erik Bazinyan estático, Jaime Munguía encontró un blanco más cómodo para conectar el rostro del canadiense antes de seguir su castigo al cuerpo para enviarlo a la lona en el décimo asalto y así poner punto final a la pelea.

«Gracias por la pelea, que siga trabajando fuerte y le siga echando ganas, fue lo que le dije [a Erik Bazinyan]», declaró Jaime Munguía después del combate. «En ningún momento me lastimó, fue una pelea fuerte, lo sentí pesado, fue una pelea que tuve que ir resolviendo poco a poco.

«Me decidí en el décimo round a salir con todo y fue cuando conseguí el nocaut».

Con esta victoria Jaime Munguía mejoró su récord a 44-1 con 35 nocauts, mientras Erik Bazinyan se estancó en 32-1-1 con 23 nocauts, sin embargo, tiene dos peleas consecutivas en las que no ha podido salir con la victoria.

¿Quién será el próximo rival de Jaime Munguía?

Después de su victoria por nocaut sobre Erik Bazinyan, Jaime Munguía aseguró que desea pelear nuevamente en el 2025 y dio un par de nombres para tener su próximo rival.

«Vamos a ver qué es lo mejor que viene, hay grandes peleadores en las 168 libras, están [Caleb] Plant, [Edgar] Berlanga, [Christian] Mbilli, hay grandes nombres, así que vamos a dar grandes guerras», señaló Jaime Munguía. «Me gustaría pelear el siguiente año tal vez con Berlanga o con Plant».

Berlanga viene de perder por decisión unánime frente a Canelo Álvarez el pasado 14 de septiembre, ese mismo día Plant le quitó el invicto a Trevor McCumby por nocaut.