Refuerzo de filtros sanitarios en los aeropuertos
El Gobierno de Quintana Roo anunció que se han reforzado ya las medidas de prevención en coordinación con Sanidad Internacional en los aeropuertos internacionales de la entidad
El Gobierno de Quintana Roo anunció que se han reforzado ya las medidas de prevención en coordinación con Sanidad Internacional en los aeropuertos internacionales de la entidad, para que sean las mismas aerolíneas las que mantengan estrictamente las medidas sanitarias antes de abordar un vuelo.
Se pretende detectar si algún pasajero presenta síntomas del virus, desde antes de que aterricen en su destino.
Aunado a ello se han incrementado el número de cámaras térmicas en los aeropuertos de Cancún y Cozumel, así como en Chetumal debido a que ha comenzado a recibir también vuelos internacionales, además de que se ha emitido un exhorto a las diferentes empresas turísticas para que refuercen sus protocolos sanitarios.
Refuerzan los filtros sanitarios en aeropuertos
“Seguridad Internacional ha incrementado el número de pasajeros en los aeropuertos y en los puertos, estamos teniendo contacto con las aerolíneas, esto ya se hacía, lo estamos reforzando, lo aviones tienen el objetivo de mantener la vigilancia para conocer si viene algún sospechoso de covid y poderlo atender de la mejor manera”, explicó el Gobernador del estado, Carlos Joaquín González.
Como parte de las acciones, también se anunció que el próximo martes habrá reunión con los empresarios para analizar precisamente estos temas de la nueva variante y de las repercusiones que se pudieran generar.
El gobierno de Quintana Roo garantiza la continuidad con los esquemas de vacunación para lograr inmunizar al 100% de la población.
VACUNACIÓN
Esta semana se inicia con la aplicación de la dosis a los jóvenes entre 15 y 17, sin necesidad de comorbilidades, así como con los de 12 a 14 con comorbilidades, y este proceso de vacunación contará con las segundas dosis para los mayores de edad que permitirá tener mayor protección hacia el Covid-19.
Autoridades aseguraron que se están preparando para seguir recibiendo a los visitantes y se cuenta con la capacidad para realizar las pruebas rápidas que se tienen que presentar antes de abordar los vuelos, aunado a que la mayoría de los viajeros están vacunados.